Abastecimiento de agua y perforaciones: Continúa la asistencia de la Comuna a pobladores de la zona rural de Santo Tome

Por Urgente Santo Tome 22/03/2023Con perforaciones en diferentes zonas de Santo Tomé, el Municipio y el Gobierno provincial asisten a más de 380 familias de la zona rural, llevando el alivio con el acceso al líquido vital. En la mañana de este martes, luego de una reunión con las respectivas comisiones de agua de los parajes, el Intendente Suaid y su equipo recorrieron algunos trabajos que se encuentran avanzados como el de un sector de Atalaya y otro de la Curtiembre, no obstante son cinco en total.

La sequía reinante ya lleva más de tres años y las consecuencias son devastadoras para el sector rural, por ello desde la actual gestión municipal junto al gobierno provincial se planificaron trabajos en lugares estratégicos nuevos y donde ya existían perforaciones pero necesitaban un refuerzo por la alta demanda y creciente población.

Carlos Ramírez, vecino de paraje La Atalaya resaltó el acompañamiento en este momento difícil. Indicó que actualmente la perforación beneficia a 25 familias pero en lo inmediato se extenderá el servicio a más de 40. También destacó la ayuda con maquinarias para la excavación y concreción de aguadas antes de la temporada de lluvias.

Por su parte el Intendente Suaid, quien se encontraba acompañado por el secretario de Producción, Carlos Cabral y el Concejal Saucedo se refirió a la reunión que mantuvieron con las comisiones de agua, delineando trabajos y cuestiones operativas para el mantenimiento de los servicios.

“Ellos tienen la responsabilidad de administrar y tener un fondo remanente para el mantenimiento de las bombas. El Estado hace una inversión importante para la perforación, estructuras, tanques, bombas, pero las comisiones y los propios vecinos deben administrar el servicio”, aclaró.

 

 

Relacionadas

En pleno barrio centenario atrapan a dos cuatreros con carne faenada

Editor

Una menor murió quemada en Chaco porque cumplía un desafío de tik tok

Editor

Se concretó en el Concejo Deliberante una reunión entre ediles y los encargados del operativo anti-dengue

Editor