Aprobaron en el Concejo la construcción de bicisendas en Santo Tomé

Por Urgente Santo Tomé 29/8/2024La sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de hoy, jueves 29 de agosto, estuvo presidida por Carlos Adolfo Farizano y la secretaria legislativa Giuliana Dal Vecchio, y se contó con la presencia de los concejales: María Itatí Almirón, Carmen Braña, Carlos López, Blanca Gales, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, Santiago Saucedo, Viviana Rodríguez Bonutti, Marta Soto y Juan Centeno.

En lo que hace a los expedientes con dictámenes de comisión, el primero fue el N°168/2024, el que refiere a la construcción de sendas ciclovías y bicisendas en Santo Tomé. El mismo contó con un dictamen de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo e Higiene, Salud y Educación, y Hacienda y Finanzas; el que contempla la impetuosidad con la que Santo Tomé se convirtió en ciudad universitaria, educativa, cultural, turística e histórica, el aumento del tráfico, y la necesidad de mejorar el sistema de movilidad apuntando a la infraestructura que agilicen el ordenamiento. El dictamen fue aprobado por unanimidad.

El segundo expediente, número 183/2024, solicitaba la construcción de rampas y estacionamiento para personas con discapacidad en la terminal de ómnibus de Santo Tomé. Tuvo dictamen de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo e Higiene, Salud y Educación, y Hacienda y Finanzas, que contempló la modificación de la rampa existente por calle San Martín, y disponer la construcción de rampas en las escaleras, en el el sector de acceso a la terminal por calle San Martín. Además, contempla establecer un área exclusiva de estacionamiento para vehículos destinado al ascenso y descenso de personas, y carga y descarga de paquetes, en el sector donde finaliza la parada de taxis. Esto sería finalización de San Martín hasta intersección con calle Uruguay. Estos trabajos deberán estar debidamente demarcados, labor a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito Municipal. Se aprobó por unanimidad.

Y el tercer y último expediente, el número 184/2024, en el cual la propietaria de la farmacia ubicada en Bartolomé Mitre y Patricio Bertrán solicitaba un espacio de estacionamiento para carga y descarga. Tuvo dictamen de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo e Higiene, Salud y Educación; el cual determinó convocar a los propietarios y/o responsables de la farmacia en cuestión a una reunión a realizarse el lunes 2 de septiembre a las 10 horas en el recinto legislativo, a los fines de aunar criterios sobre los días y horarios en que sus proveedores ocupan el espacio solicitado, de manera de no contraponerse con la ordenanza 20/99 que continúa vigente. El dictamen tuvo el visto bueno de todos los concejales presentes.
29-08-2024

 

Relacionadas

Exclusivo: Tras un despiste de un vehículo, un bebe fallecido y heridos en Desiderio Sosa

Editor

Conmoción en Santo Tomé: Encontraron sin vida al hombre desaparecido

Editor

Juan Pablo Valdés: “Nosotros estamos para construir, queremos que la Argentina crezca”

Editor
Secret Link