Bajaron los contagios en Santo Tome (35) y en la provincia hablan de 5ta Ola de Covid

Por Urgente Santo Tome 14/08/2022 Fuentes del Hospital San Juan Bautista confirmaron a www.urgentesantotome.com que en la localidad se contabilizan 35 casos activos de coronavirus. Hubo descenso de casos , pero instan a la población a mantener los cuidados. Así lo revelaron las autoridades sanitarias en las ultimas horas. Los contagios afectan en su mayoría a personas jóvenes de nuestra ciudad, pero se solicita que se extremen los cuidados en personas mayores de edad.

Mientras tanto a nivel nacional está confirmada la circulación mayoritaria de nuevas subvariantes de ómicron, por lo que en Corrientes se asumió que se atraviesa una quinta ola de coronavirus.

El 29 de junio último se detectó por primera vez la subvariante BA.5 de ómicron del coronavirus en una persona proveniente del exterior; actualmente es la de mayor circulación en Argentina.

La subvariante más contagiosa registrada hasta ahora, BA.5 de ómicron, pasó a representar la mayoría de los casos del país con un 53,5 %, según el último informe de vigilancia genómica del Ministerio de Salud.

Consultado al respecto, el responsable del área de epidemiología del Hospital de Campaña de Corrientes , Fernando Achinelli, confirmó que se pueden esperar nuevos picos de contagios, internaciones y muertes debido a su alto nivel de transmisión y escape inmunológico.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 49 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 17 fueron contagios en la ciudad Capital y los 32 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1235 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 268 y los acumulados en 195.945 en todo el territorio provincial al 13 de agosto de 2022, con 1.978.050 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.777 recuperados.

Relacionadas

En Corrientes el Ministerio de Justicia avanza en una nueva forma de administrar los Centros de Atención a la Niñez y Adolescencia

Editor

Valdés: «La política tiene que ir mucho más allá de Macri y Cristina»

Editor

Comenzó la ronda de consultas para definir qué carreras dictará la UNNE en Santo Tomé

Editor