Barros Perkins: “El Gobierno nacional discrimina a Corrientes”

Por Urgente  Santo Tome 23/01/2023 El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Corrientes, Antonio Barros Perkins, está a cargo de la Subsecretaría de Industria del Gobierno provincial y durante una entrevista con un medio radial de Santo Tomé fue contundente al reclamar a la Nación recursos para inversión en infraestructura. “Se hicieron pedidos para inversiones en parques industriales, pero no prosperan”, sostuvo el dirigente desarrollista.

Barros Perkins explicó que las gestiones fueron realizadas por la titular del Ministerio de Industria, Mariel Gabur, “pero los pedidos no prosperan”. En ese sentido, detalló que en el marco de la feria Somos Industria, realizada en octubre del año pasado en Buenos Aires, la funcionaria “hizo un fuerte reclamo a los funcionarios nacionales que estaban presentes”.

“El Gobernador administra bien los recursos de la provincia de Corrientes y pone énfasis en desarrollar los sectores estratégicos, pero a nivel nacional discriminan a Corrientes”, dijo. Remarcó que esto se evidencia porque “otras provincias perciben lo solicitado, pero nosotros no”.

Aseveró que lo mismo ocurre en la provincia: “Hay municipios que por ser del mismo signo político que el Gobierno nacional, o que son amigables con ellos, le bajan recursos y no ocurre eso en los que son gobernados por ECO + Vamos Corrientes”.

El presidente del MID defendió la gestión de Gustavo Valdés al sostener que “los que critican al Gobierno provincial deben ver toda la película y no quedarse con una fotografía”. Por eso instó a que “los intendentes del PJ reclamen que se manden los fondos para Corrientes, así como reclaman al Gobierno provincial”.

Relacionadas

El Municipio de Santo Tomé encara febrero con varios frentes de obras

Editor

Avanza la puesta de cordón cuneta y luego pavimentación de calle toranzos de Santo Tomé

Editor

Presentaron Alertas Corrientes, una app para la detección temprana de incendios forestales

Editor