Comenzó la ronda de consultas para definir qué carreras dictará la UNNE en Santo Tomé

Por Urgente Santo Tomé 05/10/2022Así se denominó la jornada de trabajo organizada por la U.N.N.E y la Municipalidad durante este martes en la Extensión Áulica de Abogacía por Ángel Blanco 851, donde participaron diferentes instituciones y representantes de municipios de la zona para expresar las demandas de carreras universitarias y especializaciones. 

El Intendente de Santo Tomé, José Augusto Suaid fue el anfitrión junto al Director de la Extensión local Dr. Daniel Gómez y los representantes de la Universidad, Claudio Núñez, Secretario Gral.  de Posgrado; Exequiel Nardelli, Coordinador de Centros Regionales de la U.N.N.E y Emilio Morales Hanuch, Coordinador Escuela de Educación Profesional, quienes se encontraban con sus respectivos equipos técnicos.

En el marco del encuentro, los representantes de la Universidad adelantaron que los estudios y proyectos edilicios para el predio del ex hotel del Automóvil Club Argentino están avanzados. Ya se compartió la idea con Infraestructura Escolar de la provincia y el Gobernador está al tanto del mismo. Proyectan avanzar en 3 o 4 etapas, primero con el bloque de aulas y las áreas administrativas con un plazo no mayor a un año.

Luego de las mesas de diálogo, donde los funcionarios de la Universidad relevaron las principales demandas de las instituciones y sectores convocados,  la delegación de Corrientes, junto al Intendente Suaid; el director de Educación Superior, Miguel Arismendi; el Concejal, Santiago Saucedo y el Secretario de Asuntos Municipales “Zona Tierra Colorada”, Joselino Fernández Blanco se trasladaron hasta el puente internacional de la Integración.

Allí fueron recibidos por el Sr. Wilmar De Almeida, referente de la Asociación de Despachantes de Aduana y luego por directivos de la empresa MERCOVIA, concesionaria del Puente.

También en ese lugar escucharon las principales demandas de capacitaciones y abordaron la posibilidad de pasantías o prácticas profesionalizantes.

Luego el Sr. Gracciani, en representación de la empresa concesionaria realizó una presentación explicativa sobre las funciones de la misma, sus orígenes y la actividad actual en el centro único de frontera.

Recordó que en 1989 se firmó el convenio entre los dos países para habilitar el nuevo paso fronterizo. Fue la primera concesión binacional del Mercosur, con una comisión mixta y  órgano de control y en la actualidad pasa por allí  alrededor del 28 por ciento del intercambio comercial de los dos países.

 

Relacionadas

El Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y el Intendente Suaid dieron inicio a las actividades de la Escuela de Sub-Oficiales y el 8° curso de interfuerzas

Editor

Resaltan que la industria correntina creció 13,9 %, el doble que la nacional

Editor

El Kirchnerismo dejó sin Quórum la sesión en el Concejo y se negó a qué se investigue al ex Intendente Garay por un hecho de corrupción

Editor