Con sonido Santotomeño, la segunda noche de Corso promete estar colmada en Santo Tomé el sábado ¿Qué presentará cada comparsa?

Por Urgente Santo Tomé 26/01/2023 La Comisión Central del Carnaval informó este jueves que luego de una evaluación sobre la primera noche de los Corsos de Santo Tomé se tomó la decisión de quitar la concesión del servicio de sonido al empresario Correntino Diego Berger y otorgarle el trabajo a la empresa Santotomeña «Nahuel Producciones». El cambio se produce luego de las críticas recibida por parte de todas las comparsas. En este sentido la presidente de la CCC Mariana Larralde comunicó esta decisión hoy de mañana a través de Radio Ciudad y señaló que se harán muchas pruebas para mejorar el servicio para el próximo sábado 28/01. Por otra parte Larralde dió a conocer que el mismo día del corso se venderán entradas populares a un valor de $ 500 en el Complejo Polideportivo.

AUDIO PRESIDENTE CCC LARRALDE RADIO CIUDAD                               

RESEÑA DE CADA COMPARSA 

COMPARSA TURMA DO FON FON.

ENREDO: “FON FON, UNA CUESTIÓN DE FE

” Este año Turma do Fon Fon trae a la avenida “Una cuestión de fe”, donde expondrá las manifestaciones de la mezcla “sincretismo” de religiones africanas y la católica, resaltando las tribus que creían en la fé, que era sagrada, y estaba constituida por cuatro elementos. La religión y la fe fueron pasando de generación en generación y de pueblo en pueblo. El sincretismo religioso, nos muestra la interacción de dos culturas pero que se encuentran ligadas por algo más que importante y que ésta por encima de toda particularidad de cada una, la FUERZA DE LA FE.- Esa fuerza es la que nuestra comparsa hoy viene a mostrarles, es la fé que tenemos a nuestras creencias, a nuestra identidad, y es la fe inquebrantable que hace más de 60 años tenemos a FONFON!!! ¡¡¡ QUE VIVA EL CARNAVAL, QUE VIVA FONFON !!

PRESIDENTE: EULOGIO SOTO.

Carnavalescos: Silvia Ávalos y Tata Ramírez Forte.

COMPARSA MARABÚ

RESEÑA COMPARSA MARABÚ 2023

RESPUESTRA AL TIEMPO

Respuesta al tiempo es la propuesta que marabú representará en la avenida, en la esperada edición de los carnavales 2023. En la historia y diseños confeccionados por el carnavalesco Juanjo Caballero. Marabú tratará de explicar los fundamentos de su perdurabilidad en el tiempo, recorriendo sus inicios, los momentos y recuerdos eternos de su historia y homenajeando a aquellos marabuceros inolvidables que brillan en el cielo y a otros que todavía nos brindan su arte en distintos matices. Mario Merlo en esculturas y diseños, Bicho centurión en el ritmo, Ester Copini en las letras de los sambas más cantados, y Marisa Zacarías y su danza. Marabú vuelve con sus recuerdos a lo largo de su historia para decir que sigue viva y dar un mensaje de esperanza a sus fanáticos simpatizantes, a los cuales espera, después de casi tres años de parate, volver a encontrarles en un abrazo, el más sincero y apretado de toda su vida. Marabú 2023.

Enredo:  Respuesta al tiempo

Carnavalesco:  juanjo Caballero

Comparsa Ipanema

COMPARSA IPANEMA

ENREDO: «Noche De Halloween»

“La delgada línea entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos”, haciendo referencia a Halloween, su temida noche de brujas y todo lo que aterroriza a los simples mortales, la temida noche de brujas, la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos, los fantasmas que sobrevuelan desde sus tumbas, los vampiros salen de sus sarcófagos llenos de telarañas, y es la noche ideal para la maldad. El horror y la magia con sus personajes se apoderarán del corsódromo Santotomeño. «ES HALLOWEEN EN CARNAVAL «

Presidente: Carlos María Durañona. Carnavalesco: Ariel Fernández.

 

 

 

Relacionadas

Suaid anunció la instalación de cámaras de seguridad y un nuevo centro de monitoreo. Además adelantó que se pavimentará todo el paseo costero

Editor

El Municipio participó en el debate público sobre el futuro del puente Santo Tomé – Sao Borja organizado por la UNIPAMPA

Editor

Los padres de la menor atropellada en Santo Tomé: » Me quería bajar de la camioneta con mi hija en la puerta del hospital y me trabaron la puerta»

Editor