Corrientes con niveles altos en número de muertos en accidentes de tránsito

Por  Urgente Santo Tomé 09/05/2022 En el primer trimestre del año, Corrientes fue la provincia del NEA que registró la menor proporción de víctimas fatales de siniestros viales que eran motociclistas. Si bien el 43% de las víctimas iban en moto, creció la participación de víctimas de autos con 40%. Durante el año 2021, en la provincia el 64% de las víctimas habían sido motociclistas y 14% iban en auto.

De acuerdo al último reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el primer trimestre en el país se produjeron 870 siniestros viales con una o más víctimas fatales y en total se registraron 974 víctimas fatales.La provincia de Corrientes registró 40 siniestros fatales y 42 víctimas, y se ubica entre distritos con niveles altos de siniestralidad fatal y cantidad de víctimas fatales.

De las víctimas en Corrientes el 43% iban en moto, 40% en auto, 5% eran peatones, 5% se trasladaban en camioneta y 5% en bicicleta.

Los datos del primer trimestre exponen una baja en el promedio habitual de siniestros fatales protagonizados por motociclistas en la provincia y un crecimiento de quienes viajaban en automóviles.

Es que durante el año 2021, el 64% de las víctimas habían sido motociclistas y 14% iban en auto.

En la región NEA, en el primer trimestre las víctimas fatales que iban en motos representaron el 50% en Misiones, el 71% en Chaco y 63% en Formosa.

Respecto al promedio del año 2021 Misiones y Chaco tuvieron leves bajas en la cantidad de víctimas en motos, (3% cada una) y leves variaciones en la participación de autos y peatones, mientras en Formosa subió 3% la cantidad de motociclistas como víctimas.

Relacionadas

Corrientes y Chaco los distritos con menor suba del empleo privado

Editor

López Desimoni tomó contacto con directivos de hogares de niños de Virasoro y Santo Tomé

Editor

Paso de los Libres cerró el paso fronterizo por la crecida del Río Uruguay

Editor