Por Urgente Santo Tome 10/11/2022 El gobernador Gustavo Valdés volvió a criticar al Gobierno nacional señalando que «proyecta muchas obras que no las va a cumplir» y en ese sentido agregó que está en riesgo la continuidad de la obra «Autovía Travesía Urbana», en el acceso a la ciudad de Corrientes.
«Está comenzando a peligrar la continuidad de la obra de acceso a la ciudad, algo que tenía que estar terminado hace varios años, y el Gobierno nacional ni siquiera puede cumplir con esta obra de transversalidad para Corrientes», señaló el mandatario.
En este contexto, además, el gobernador remarcó que «tiene que haber reciprocidad en la inversión» por parte de Nación, comparando a Corrientes con la provincia del Chaco. «En Chaco, la Nación pretende invertir $14 mil millones en la autovía, y en Corrientes sólo $2 mil millones», graficó el titular del Ejecutivo.
Consultado sobre si la Provincia podría asumir el costo de la construcción de la autovía expresó: «No podemos terminar las que tenemos, no podemos avanzar con obras nuevas, por eso es una locura pensar eso».
«Para nosotros es fundamental tener una autopista desde Saladas a Capital, pero hoy hasta peligra esa continuidad. La Nación mira para el costado. Hay ineficacia, hay torpeza y hay falta de gestión del Gobierno nacional», agregó.