Desde el 1 de noviembre abre la frontera entre Santo Tomé y San Borja para el turismo y hay dudas por las exigencias en territorio brasileño

Por Urgente Santo Tomé 11/10/2021 Fuentes vinculadas al Ministerio del Interior revelaron a www.urgentesantotome.com que desde el 1 de noviembre de este año se abrirá el paso fronterizo entre Santo Tomé y San Borja en la república del Brasil. La medida ya se aplico en otros puntos geográficos de la república Argentinna y se aplica en forma gradual. La misma fuente admitió que en principio se admitirá el cruce de turistas y residentes que provienen del vecino país y tendrán que cumplir una serie de requisitos para la permanencia en nuestro territorio como el esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).

• PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.

• PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

• En los casos de adultos que vengan acompañados por menores de edad sin esquema de vacunación completo, estos últimos también podrán ingresar al país, pero debiendo realizar la debida cuarentena.

• Seguro con cobertura Covid-19.

Desde el 1° de noviembre se permitirá el ingreso para turismo de personas extranjeras no residentes de todos los países. Deberán cumplir los requisitos de ingreso del plan piloto de turismo.
En los Pasos Internacionales restantes, se mantiene en vigencia las medidas del Decreto 1.033/2020 en relación con la emergencia pública en materia sanitaria.

Por otra parte desde el gobierno brasileño señalaron que impondrán el principio de reciprocidad, es decir las mismas medidas que el gobierno argentino exigirá a sus cuidadanos. Consultado por Urgente desde Mercovía afirmaron que aún no recibieron ningún comunicado desde el gobierno nacional, de igual forma admitieron que no estaría desde el 1 habilitado el transito vecinal y que por ahora se deberá seguir pagando el peaje, ya que rigen las clausulas de la prorroga del contrato.

Relacionadas

Más de 7 mil personas asistieron a la convocatoria de Suaid y Farizano por el día de las madres

Editor

Una familia para una adolescente compañera, cariñosa y afectiva

Editor

Suaid propuso un rotundo cambio de los Carnavales en Santo Tomé y mudar el Corsodromo

Editor