Desde el Municipio insisten en evitar la poda de árboles en esta época del año

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 20/01/2022

Desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal comunican que está prohibida la poda de árboles y arbustos en esta temporada. No obstante, para realizar cualquier tipo de poda justificada, ya sea si está cercano o rasando algún cable de tensión eléctrica, o en caso de realizarse algún tipo de construcción, los interesados deben dar aviso y dirigirse a la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en el C.I.C barrio Centenario.  

La Ordenanza 097\97 art 02 del Código de Arbolado Público señala que queda prohibido a toda persona física o jurídica privada:

  1. a) El corte total o parcial de todo ejemplar vegetal comprendido en el arbolado público. 
  2. b) Las podas periódicas o accidentales.
  3. c) Eliminación o extracción de ejemplares arbóreos o arbustivos perenes ubicados en lugares de dominio público municipal o de dominio privado afectado al uso público.
  4. d) Ocasionar daños o deterioros a los ejemplares arbóreos…

El Director del área, Lucas Velázquez comentó que muchos vecinos están podando en cualquier momento y sacando las ramas a cualquier hora sin hacer el aviso correspondiente, esto complica el servicio, a la vez de generar riesgos de incendios en estos días calurosos. Por ello, la insistencia de dar aviso y aceptar las sugerencias al respecto.

 

Relacionadas

Fundación Barceló consolida su proyección internacional y reafirma su compromiso con el desarrollo regional

Editor

Virasoro: Convenio para pasantías en el Municipio con un importante Instituto

Editor

Santo Tomé: En el Poder Legislativo local se declaró de interés la Expo Carreras 2026

Editor
Secret Link