Destacaron los avances en la ciudad al cumplirse un año de la gestión municipal de Augusto Suaid

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 11/12/2022Si bien queda mucho por hacer y la crisis económica no da tregua, hay un número importante de nuevas obras, además del cumplimiento y normalización de los servicios, factores significativos que la sociedad destaca y acompaña con su apoyo. En lo que resta del año quedan varias por inaugurar y se proyecta un 2023 con el mismo ritmo de acción

A través de las redes sociales y en cada actividad del municipio, los vecinos santotomeños hacen llegar su apoyo a la gestión de gobierno, destacando su modernización, desarrollo e inclusión, pilares fundamentales de esta nueva etapa. Hace un año, al asumir la fórmula Suaid-Farizano, habían convocado a toda la sociedad hacia un nuevo tiempo, tiempo de acciones diarias y cotidianas, y no sólo de épocas electorales.

En este contexto, desde el Municipio exhibieron algunas tareas y números como por ejemplo la recuperación del parque automotor, 2.080 Mts de pavimento, 5.105 Mts de cordón cuneta, 1.558 luces led para más seguridad en las calles, y firme compromiso con el medio ambiente para una ciudad más sustentable.

También el fortalecimiento en los servicios sociales y de salud con 900 atenciones mensuales en los dos CICs, modernización en las áreas municipales, fuerte trabajo con operativos de castración y vacunación de mascotas, acompañamiento a los productores locales, puesta en valor de las fiestas culturales emblemas de la ciudad, entre otros avances.   

“Pretendemos ser los estimuladores de una etapa de transparencia en la que el santotomeño de a pie se constituya en el verdadero protagonista del gobierno. Por eso vamos a andar todo lo rápido que se pueda, pero tampoco más rápido de lo que la gente nos indique”, había afirmado el Intendente Suaid en su primer mensaje a la sociedad.

También destacó que “los sueños de cada uno, tienen que ir realizándose y por eso vamos a apostar al desarrollo de nuestra ciudad, mejorando nuestras calles, plazas, instituciones deportivas, sociales, religiosas, convencidos de que atraer a empresas para la producción y el trabajo ayudará y fundamentalmente haciendo una apuesta fuerte a la educación en todos los niveles”. Mensaje que refleja el presente y continúa marcando una línea de trabajo.

OBRAS:

Cabe recordar que además de las ya inauguradas, actualmente se encuentran abiertos varios frentes de obras, como el puente de la calle Roque Sáenz Peña, última etapa de pavimentación por calle María Helena, cordón cuneta y posterior pavimentación de Av. Frondizi, además de la puesta en valor del paseo costero, paseo el caracol, plazoleta Perón, entre otros. 

En cuanto a lo cultural y turístico, luego del exitoso festival del folclore ya se ultima detalles para los eventos de verano, carnaval y eventos deportivos con nuevas instalaciones. 

Relacionadas

Se concretó la primera sesión del Concejo Estudiantil y aprobaron dos proyectos

Editor

El STJ de Corrientes revocó una absolución y condenó a un hombre por abuso sexual

Editor

Santo Tomé: La Feria de Oportunidades volvió a reunir a familias y emprendedores en el playón del CIC 1

Editor
Secret Link