Detuvieron al intendente K suspendido de Mercedes. Quiso «usurpar» y volver a su » sillón»

Por Urgente Santo Tomé 02/07/2024Caram, suspendido por una condena no firme, fue acusado de intentar retomar sus funciones como intendente, desobedeciendo al Concejo Deliberante. El operativo incluyó allanamientos en su domicilio y el secuestro de elementos relevantes para la investigación del caso.

 

Durante la noche de ayer, personal policial de la Comisaría Primera de Mercedes detuvo al intendente suspendido Diego Martín Caram por orden de la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes. La acción se realizó a solicitud del Fiscal Adrián Aurelio Casarrubia, quien recibió una denuncia esa misma mañana y solicitó la detención por audiencia unilateral, según el artículo 226 del Código Procesal Penal (CPP).

El Fiscal Casarrubia señaló que Caram es sospechoso de usurpación de autoridad y desobediencia, debido a que intentó retomar sus funciones como intendente, a pesar de estar suspendido por una resolución del Concejo Deliberante. Esta suspensión se debe a una condena aún no firme dictada hace unos meses por el Tribunal Oral Penal de Mercedes. La presentación del Fiscal incluyó la solicitud de secuestro de elementos para la investigación, y la urgencia del caso motivó la habilitación de nocturnidad para el allanamiento y detención.

Durante la noche, personal policial allanó el domicilio de Caram en el Barrio Santa María de Mercedes, secuestró los elementos necesarios y procedió a su detención. Actualmente, Caram se encuentra alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Mercedes, asistido por su defensor, el doctor Marcos Harispe.

El Fiscal ahora deberá formalizar la imputación de Caram conforme al artículo 230 del CPP y solicitar al Juez de Garantías las medidas de coerción pertinentes en una audiencia que deberá realizarse dentro de las próximas 72 horas. Se espera que esta imputación clarifique los pasos a seguir en el proceso judicial.

Relacionadas

Especial: 21 días sin Loan

Editor

Comenzó el juicio por el asesinato de Julio Espindola. Señalaron que el asesino «tenía puesta la ropa del bibliotecario luego de matarlo»

Editor

Santo Tomé avanza con nuevos convenios educativos para el Nivel Superior

Editor