Por Urgente Santo Tomé 15/11/2022 El gremio de los Empleados municipales de Santo Tomé SOEM emitió una dura nota dirigida al Bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local. En el escrito que fue presentado en la mesa de entrada del Poder Legislativo con fecha 14/11, la entidad que nuclea a los obreros de la Comuna señala que durante el tratamiento en el recinto del presupuesto 2023 concretado la semana pasada, los Concejales del Frente de Todos, entre ellos la nombran a la Dra. María Ordenavia fueron a mentir y a confundir al empleado municipal con datos falsos sobre los salarios de los mismos que no existen en la realidad. En el texto, afirman que » La Concejal María Ordenavia sin dar datos precisos y con una clara intención de politizar defendiendo derechos gremiales sobre los cuales el gobierno anterior nunca tuvo intenciones de mejorar verdaderamente el salario del empleado municipal» .
En otro fragmento de la presentación, los empleados manifiestan que « En los períodos 2019,2020, y 2021 los aumentos presupuestados fueron del 14% y no del 35 % como pretenden desde el Frente de Todos confundir al empleado municipal. Esta situación , advierten, provocó malestar en el empleado municipal, quienes llevaron su inquietud y angustia a la Sede del gremio.
En el final de la redacción la SOEM concluye: « La Comisión Directiva repudia este tipo de prácticas políticas». Consultado por este tema en la mañana de Radio Ciudad, el presidente del Gremio Adolfo Aguirre confirmo el envío de la nota de repudio al bloque de la oposición en el Concejo Deliberante y pidió que no se confunda al empleado municipal.
Nota de la SOEM dirigida al Frente de Todos
AUDIO ADOLFO AGUIRRE RADIO CIUDAD.