El Intendente Suaid recorrió dos reconocidos Parajes de la ciudad

Por Urgente Santo Tomé 04/08/2022

El Intendente y su equipo de trabajo visitó esta semana los dos parajes más alejados del Departamento, se reunió con los vecinos, llevó asistencia, entregó kits escolares, grupo electrógeno y recorrió obras en la construcción de casas de INVICO.

Este martes, el Intendente Augusto Suaid recorrió la zona rural llegando a los parajes situados a 80 y 120 Km de la ciudad, en compañía de los concejales Santiago Saucedo y Juan Centeno con quienes arribó primero a Gómez Cue. Allí en la Escuela “René Favaloro” se entregó kits escolares conteniendo mochilas, libros y útiles. La docente a cargo Graciela Ramírez destacó la presencia de las autoridades y señaló que los elementos entregados son de suma importancia, sobre todo en esta segunda etapa del año.

Más tarde, y ya en la sala de atención primaria de la salud, se hizo entrega de un grupo electrógeno donado por la Firma Honda Motor Argentina, para aliviar el problema energético en días específicos y para la extracción de agua en las perforaciones existentes, luego de la difícil situación que atravesó el paraje durante la última crisis hídrica e ígnea. Dos equipamientos similares ya fueron entregados en los parajes Desiderio Sosa y Galarza.

Unos kilómetros más al Oeste, se ubica éste último, uno de los portales de los Esteros del Iberá, con una población de al menos 20 familias, allí el Gobierno provincial se encuentra construyendo 10 nuevas viviendas que serán entregadas este año. El Intendente y su equipo se reunieron con el director de la escuela, Ramón Valenzuela y la agente sanitario encargada de la sala, Rosa Herrera. Con ellos y otros vecinos recorrieron las obras de INVICO que beneficiará a la comunidad.

Luego, mantuvieron contacto directo con las familias artesanas que elaboran productos de cesterías, paneras, canastos, cestos, alfombras, y otros productos, los cuales serán exhibidos en las festividades por el aniversario de la refundación de Santo Tomé. También hicieron un recorrido por uno de los portales privados con acceso a la laguna Galarza, el cual se viene reconstruyendo luego de haber sufrido los daños por incendios a comienzo de año.

El Intendente indicó que fue una jornada muy fructífera y de acercamiento a estas poblaciones alejadas, con quienes se delinean trabajos de fortalecimiento y apoyo a todas las iniciativas.

Relacionadas

Bajaron los contagios en Santo Tome (35) y en la provincia hablan de 5ta Ola de Covid

Editor

Planes sociales: sólo 1,2% de los beneficiarios de Potenciar Trabajo encontró un empleo formal

Editor

Cambió el sentido de circulación de varias arterias de Santo Tomé

Editor