El Ministerio de seguridad presento una plataforma para denunciar delitos rurales en toda la provincia

Por Urgente Santo Tome 26/04/2021 La página rural.sysnea.com permitirá a los productores ganaderos registrar sus cabezas y realizar denuncias sobre faltantes.

Fue desarrollada a partir de una iniciativa del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Corrientes, la PRIAR (Policía Rural y de Islas) y la Asociación de Sociedades Rurales.

Este nuevo recurso tecnológico viene a complementar el dispositivo diagramado en el marco del Sistema Integral de Seguridad Rural que funciona para prevenir delitos de esta índole en Corrientes.

Permitirá a los productores controlar el tránsito de hacienda de un punto a otro de la provincia.

Detalles del uso de la página

Al expresarse el oficial principal del PRIAR, Eduardo Encinas Romero, explicó que es “una plataforma digital que tiene como soporte la página www.rural.sysnea.com”, que presenta dos formas de acceso: una para productores, y otra para cualquier persona.

Los productores deberán ingresar a la página donde tendrán registrarse con un usuario y contraseña y podrán realizar denuncias relacionadas con contravenciones rurales y también dar aviso de cualquier delito que ocurra en la zona. Las acciones realizadas serán procesadas inmediatamente por la plataforma y se analizará la denuncia según su magnitud.

Desde la aplicación de celulares los usuarios pueden aportar videos, audios, textos y fotos de lo que consideren relevante para que la Policía y el Ministerio de Seguridad puedan hacer un seguimiento.

“Esta es una herramienta muy valiosa para el productor del interior, porque le da contacto inmediato con la policía, que tendrá la posibilidad de saber del hecho inmediatamente”, remarcó para finalizar Romero.

Martín Bruzzo, tesorero de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes agradeció al Ejecutivo provincial por “canalizar la ayuda de una forma tan efectiva, posicionando a Corrientes a la vanguardia de este tipo de medidas”. A la vez, pidió a los poderes Legislativo y Judicial que se sumen a estas acciones desde sus ámbitos para tener un control integral.

Fuente Lt7

Relacionadas

Desde Cambiemos pidieron una dura sanción contra la diputada Estela Regidor

Editor

Varios intendentes salieron a apoyar la reelección de Gustavo Valdes

Editor

Ricardo Colombi aseguró que » El gobernador Gustavo Valdes es el candidato del partido y trabaja para eso»

Editor