El municipio anunció que ya empezó la construcción del puente sobre calle Sáenz Peña

Por Urgente Santo Tomé 21/09/2022Encara la misma con recursos genuinos, a la espera de fondos nacionales para dicha obra. Este martes comenzaron los movimientos de suelo y caños para el futuro puente.

La buena noticia la anunció hoy el Intendente Suaid, que en recorrida por obras junto al Vice Intendente, Carlos Farizano y parte del gabinete, aseguró que las maquinarias, el personal municipal y de Aguas de Corrientes se encuentran trabajando en cercanías de la Estación Elevadora N°4, donde se realizará el puente sobre el arroyo que atraviesa la calle Roque Sáenz Peña.

Los vecinos que padecen a diario dicha problemática, al ver el movimiento de suelo y la presencia de operarios celebraron la determinación del Municipio en avanzar con los trabajos. 

Desde Obras Públicas explicaron que el primer paso consiste en mover y cambiar la profundidad del caño de impulsión de cloaca, que estará a cargo de la empresa Aguas de Corrientes, para luego realizar una plataforma de cemento, la cual permitirá el libre cauce del arroyo. Mientras tanto se prepara todo para empezar la construcción del puente, que contará con espacio suficiente para la circulación vehicular y peatonal.  

El Intendente Suaid remarcó que está arrancando la obra con recursos municipales, si bien se presentaron a Nación todas las documentaciones requeridas para liberar los fondos, todavía no hay novedades. También comentó que le dinero estipulado cada vez se erosiona más por la inflación reinante, “por lo tanto decidimos solucionar ese inconveniente y arrancamos con recursos municipales hasta que lleguen los fondos nacionales”, añadió.                                                       

 

Relacionadas

En Corrientes el Ministerio de Justicia avanza en una nueva forma de administrar los Centros de Atención a la Niñez y Adolescencia

Editor

Valdés: «La política tiene que ir mucho más allá de Macri y Cristina»

Editor

Comenzó la ronda de consultas para definir qué carreras dictará la UNNE en Santo Tomé

Editor