El municipio avanza con el plan hídrico en zonas clave de la ciudad y zona rural

Por Urgente Santo Tomé 27/09/2025 El Municipio de Santo Tomé continúa ejecutando un ambicioso plan hídrico que marca un antes y un después en materia de infraestructura para la ciudad. Se trata de intervenciones largamente esperadas por los vecinos, que comienzan a hacerse realidad en lugares donde nunca antes se había actuado con obras de esta magnitud.

Uno de los puntos más relevantes de este plan se encuentra en el paraje La Curtiembre, (sector oeste) donde avanzan los trabajos por etapas con una importante inversión destinada a la construcción de canales y la colocación de tubos de grandes dimensiones. Esta obra no solo busca mejorar la transitabilidad de las calles, sino también elevar la calidad de vida de quienes viven en este sector rural históricamente postergado.

En simultáneo, otra intervención clave se lleva adelante en un tramo fundamental de la ciudad: por Avenida Artigas, desde calle Brasil hasta las inmediaciones del arroyo Tapera. En este corredor se ejecuta la construcción de una colectora, cordones cuneta, sumideros y la colocación de tubos de gran tamaño en cada intersección, incluyendo calles como Bertrán, Ángel Blanco, Víctor Navajas, Sáenz Peña y Martínez Sáenz.

Particularmente, este sábado se trabaja de manera intensiva en la esquina de Artigas y Víctor Navajas, donde operarios y maquinaria pesada están abocados a la colocación de 18 tubos de 1000 mm. En un lugar que hasta hace poco generaba preocupación por los anegamientos cada vez que llovía, hoy se da un paso firme para mitigar los efectos de las intensas lluvias.

“No es solo una obra de desagüe: es garantizar que las lluvias no condicionen la vida diaria, es cuidar las casas, las calles y la tranquilidad de quienes viven en la zona”, expresaron desde el Ejecutivo municipal.

Cada intervención de este plan hídrico representa una mejora concreta: menos anegamientos, más seguridad y una ciudad más preparada para enfrentar los desafíos climáticos.

Desde el municipio destacan que no se trata de promesas, sino de respuestas reales y tangibles, que quedarán para siempre en beneficio de los vecinos.

Así, Santo Tomé sigue avanzando con obras que hacen historia, transformando realidades y consolidando un modelo de gestión que prioriza las necesidades de la comunidad.

Relacionadas

Alerta: Golpe al narcomenudeo en Santo Tomé. Detuvieron a varios integrantes de una banda en los barrios del Sur

Editor

Milei prepara visita a Corrientes para Octubre

Editor

Prefectura Naval refuerza la seguridad en la frontera correntina con Brasil

Editor