El Municipio instaló contenedores para residuos reciclables en el C.I.C 

Por Urgente Santo Tomé 22/09/2022Los vecinos de barrios aledaños como el 200 viviendas y Centenario podrán acercar las botellas de vidrio y plástico todos los días en cualquier horario al primer punto fijo ecológico de la ciudad. La separación y disposición final para el reciclado es un gran aporte al cuidado del medio ambiente. 

En la mañana de este miércoles, se instalaron dos contenedores de residuos reciclables detrás de las oficinas de Medio Ambiente en del Centro Integrador Comunitario C.I.C. 1, donde los vecinos podrán depositar recipientes de vidrio y plástico, que luego serán recolectados por el punto verde móvil de la Municipalidad. También, en la ocasión, el Intendente Augusto Suaid, junto al director de Medio Ambiente, Lucas Velásquez hicieron entrega de verduras frescas de la huerta municipal al comedor del Club de Día PAMI Renacer.

Suaid: “Hicimos entrega de los puntos verdes fijos en el predio del CIC, donde la gente va a poder depositar el residuo en forma separada, plástico y vidrio. Los vecinos, a partir de hoy, se pueden acercar y depositar sus residuos, luego pasan los recolectores y los llevan a la planta”. 

“Accionar que luego va a ser replicado en diferentes puntos de la ciudad y así alivianar la tarea del punto verde móvil que recorre los barrios”, aseguró el intendente.

También en la visita al predio del Centro Integrador Comunitario se hizo entrega de verduras frescas extraídas de la huerta orgánica que cuenta el Municipio en la Planta de separación de residuos reciclables.  

En este sentido, Suaid aseguró que “tenemos la posibilidad de contar con producción propia en la planta municipal, y la idea es replicar en diferentes comedores de la localidad llevando verduras de producción propia y con material orgánico”.

“Esto es un aporte más que hacemos al cuidado del medio ambiente y sobre todo a la concientización en lo que respecta a la separación de lo orgánico y la elaboración de abono”, insistió el Intendente.

También el director de Medio Ambiente, Lucas Velásquez se refirió a la instalación del punto fijo de residuos, y en este sentido añadió que será una opción más a la del punto verde móvil. El plástico y vidrio son los más predominantes en el basural y en la planta se está trabajando con esos elementos.

Los contenedores, al estar instalados en ese lugar, detrás de la oficina de Medio Ambiente, serán controlados por el personal.

Cabe recordar que un equipo de promotores ambientales, se encuentran visitando casa por casa en todos los barrios, explicando y sensibilizando a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen. “La gente está comenzando a colaborar y están dejando al pie de cada cesto de basura las botellas, y el resultado se vio plasmado los últimos días con la comercialización de dichos elementos, lo que habla de un trabajo en conjunto con la sociedad”, afirmó Velásquez.

 

Relacionadas

En Corrientes el Ministerio de Justicia avanza en una nueva forma de administrar los Centros de Atención a la Niñez y Adolescencia

Editor

Valdés: «La política tiene que ir mucho más allá de Macri y Cristina»

Editor

Comenzó la ronda de consultas para definir qué carreras dictará la UNNE en Santo Tomé

Editor