Por Urgente Santo Tomé 19/02/2025El intendente Augusto Suaid presentó este miércoles por la mañana una nueva retroexcavadora New Holland que ya forma parte del parque automotor municipal, una inversión clave para hacer más eficientes las obras y mejorar los servicios en cada rincón de la ciudad.
“Estamos muy contentos de presentar a la comunidad una nueva máquina retroexcavadora 0 km 4 x 4, que se va a incluir a la flota municipal. La hemos adquirido a través de una herramienta financiera que el Banco de Corrientes brinda a los municipios. Gracias a los concejales del oficialismo pudimos adquirir esta nueva maquinaria que nos va a permitir optimizar las obras en la ciudad, brindar mejores servicios, ir con mayor rapidez en los cordones cuneta, para los caminos rurales y para las calles de Santo Tomé”, expresó el jefe comunal en la presentación.
No obstante, Suaid dijo que es una maquinaria muy costosa, con la que no contaban al inicio de la gestión por lo que debían alquilar a privados, y que es muy funcional, por lo que consideraron necesario comprarla.
“Esta maquinaria sirve para lo que es canalización, para desagües pluviales, para el mejoramiento de calles, para hacer cordón cuneta, para las obras de pavimento, para la colocación de tubos, es una máquina que realmente hacía falta.
Cuando asumimos el Ejecutivo Municipal, hace tres años, no contábamos con esta máquina. Haciendo un poco de memoria, se había incendiado en la gestión anterior una máquina de estas características. Es una máquina muy costosa pero muy funcional, así que hemos tomado la decisión, y gracias al acompañamiento del Concejo Deliberante se nos permitió tomar esta herramienta financiera, que es sumamente beneficiosa para la ciudad”, explicó.
En cuanto al pago de la máquina, el intendente contó que se trata de “un crédito del Banco Provincia, y que gracias a que el Gobernador ha decidido brindar una tasa subsidiada para los municipios, se va a pagar en 48 meses, alrededor de 5 millones por mes será la cuota; y esto nos va a permitir que no recurramos tanto al privado para el alquiler y tener desde el Municipio maquinaria propia, y optimizar los recursos municipales”.