El Registro Civil de Corrientes incorpora atención vía online

Por Urgente Santo Tome 13704/2021 A partir de este miércoles se podrá solicitar documentos y constancias del Registro Civil de Corrientes por internet a través del nuevo sistema de gestión web.

Se trata de un sistema digital que facilitará el acceso a diversos trámites con el objetivo de disminuir la presencia de ciudadanos y ciudadanas en las oficinas del Registro por la pandemia de coronavirus.

A través de la  página web,  las personas deberán registrar su Cuil o Cuit para poder crear un usuario y así solicitar partidas de nacimiento, casamiento, defunciones y uniones convivenciales desde un celular o una computadora.

Esta nueva modalidad «funciona dentro de la página web del registro y los usuarios podrán solicitar las actas y les llegará vía e-mail con una firma digital», señaló el director del Registro Provincial de Personas de Corrientes, Pablo Cano.

Además, señaló que el trámite tiene un valor de $300 y es válido por tiempo indeterminado.

En tanto, mediante la plataforma se podrá hacer efectivo el cobro del arancel del servicio de manera on line, en vinculación de la Dirección Provincial de Rentas.

Asimismo, el titular del organismo afirmó que aún no un hay promedio de demora dado que el sitio no entró en funcionamiento. Sin embargo, señaló que un factor de retraso se puede dar por la cantidad de datos existentes. Es decir, cuanto mayor información aporte la persona menor será el tiempo de búsqueda de los documentos.

Lanzamiento

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes el acto de lanzamiento del sistema de trámites en línea en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Además, estuvieron presentes el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; el titular del Registro Civil, Pablo Cano; y el interventor del IPS, Marcos Amarilla, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Valdés destacó el enorme trabajo que implicó pasar del papel a la digitalización. «Fue a destajo, ya que hubo que abrir libros y archivos que datan de 1900 en adelante, hoja, por hoja, scannearlas, limpiar los libros y sacar el polvo para luego volcar todo en formato digital«, resaltó.

“Ya quedan atrás las largas colas, el abonar un sellado, obtener muchas veces una partida de nacimiento de manera urgente y a las apuradas. Es decir, se eliminan los trámites engorrosos para cualquier persona”, subrayó.

En tanto, Valdés precisó que, como parte de este proceso de digitalización,  los hospitales, escuelas, ministerios, organismos públicos y de seguridad, estarán interconectados, brindando mejores servicios, como por ejemplo que se pueda acceder al instante a una historia clínica, entre otros trámites.

Fuente El Litoral

Relacionadas

Desde Cambiemos pidieron una dura sanción contra la diputada Estela Regidor

Editor

Varios intendentes salieron a apoyar la reelección de Gustavo Valdes

Editor

Ricardo Colombi aseguró que » El gobernador Gustavo Valdes es el candidato del partido y trabaja para eso»

Editor