En Alvear Valdes inauguró ampliación de escuelas y anunció obras

Por Urgente Santo Tome 28/04/2021 El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la apertura de las ampliaciones del colegio Mamerto Acuña de la localidad de Alvear, y en la oportunidad, adelantó la inversión en obras complementarias para la misma institución. Por otra parte, el mandatario anunció la refacción de la escuela 602 Gendarmería Nacional, donde acaeció un incendio en el mes de enero.

En su discurso del acto respectivo, Valdés expresó su alegría al visitar la Escuela “porque verla, vivirla, palpitarla, hablar con alumnos y profesores, recorrerla es tomar verdadera dimensión de la tarea educativa” y “aquí vamos a cumplir con todos los compromisos, hoy inauguramos tres aulas y vamos a invertir otros 20 millones de pesos más para restaurar a nuevo en esta escuela secundaria y seguiremos invirtiendo también en la escuela 602 que se incendió y que para dejarla como nueva requiere otros 40 millones de pesos aproximadamente y no vamos a evadir el compromiso, la vamos a estar haciendo” adelantó el mandatario.

Valdés recordó que “el año 2020 fue un año muy difícil no solo vivimos la clausura de la escuela sino también la clausura de la potencia productiva en muchos distritos de la provincia y de la Argentina” lo que se reflejó en la caída de un 10% del producto bruto interno, lo que no había ocurrido nunca antes en la historia.

Señaló que “esta situación repercutió en la industria, la producción y en los recursos económicos, si a esto le sumamos que tenemos que invertir en materia de salud, creo que tenemos que comprender que a veces hay que prorrogar un par de obras para poder resolver la emergencia que hoy tenemos los correntinos y argentinos”.

En materia de inversiones en educación, el gobernador recordó que “en lo que va de este ciclo lectivo estamos inaugurando la obra número treinta y tenemos otras 66 escuelas más para inaugurar donde estamos haciendo trabajos pero la provincia tiene 1.700 establecimientos educativos”.

En la ocasión la ministra de Educación, licenciada Susana Benítez puso de relieve que “el año 2020 tuvimos que cerrar las escuelas por el covid y enseñar desde casa las que se convirtieron en una pequeña escuela pero afortunadamente este año hemos dado pasos gigantes respecto a la presencialidad segura”.

Resaltó que “la situación de la pandemia nos permite estar nuevamente presentes cara a cara desarrollando no solamente los contenidos propios de la escuela primaria, secundaria, de adultos y de la educación superior, nos permite transmitir valores como miembros de una sociedad como ciudadanos responsables y es ahí donde está la esencia de la educación”.

Sobre el final instó a los alumnos a compartir a pleno los momentos que les toca vivir y proyecten su futuro en el mundo del estudio o del trabajo y que como sociedad podamos construir una educación mejor es parte d nuestra política de gobierno” y agradeció al gobernador Valdés porque “estamos aquí inaugurando junto a Usted la escuela número treinta en obras, en sólo dos meses de este ciclo lectivo 2021”.

Al hacer uso de la palabra el rector del Colegio Secundario “Mamerto Acuña”, José Echevarría destacó que con la presencia de las autoridades provinciales “engalanan nuestro mes aniversario” y a los alumnos les dijo que “en estos 66 años de trayectoria, el ciclo lectivo 2020 nos marcó de manera inimaginable, pero es evidente que, en medio de esta crisis, el espíritu humanitario colectivo de nuestra comunidad sigue muy vivo”.

Luego, agregó que “el cooperativismo de los diferentes actores nos ayudó a sobrellevar las vicisitudes de esta pandemia, garantizando la presencialidad de nuestros alumnos en este nuevo ciclo lectivo 2021”   destacando “el trabajo constante de refacción del edificio que nos alberga y que gracias a la construcción de las aulas, podemos garantizar la presencialidad de nuestros estudiantes de la zona de Pancho Cué quienes sufrieron la pérdida de su edificio, simplemente gracias señor Gobernador” concluyó.

La obra es una ampliación de la escuela con tres aulas completas que consistió en estructura de hormigón armado y hierro; mamposterías, aislaciones, revoques, contrapisos, solados, zócalos, solias, umbrales y antepechos; cielorrasos, cubiertas, Carpintería, muebles y herrería; instalación sanitaria para planos y esp. Técnicas; instalación para incendios; instalación eléctrica y pintura.

La obra fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación con una inversión de $ 8.208.000 .

Asfalto

Luego, de participar de la inauguración de la ampliación de la Secundaria Mamerto Acuña, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la esquina de las Calles Centenario y Hermanos Gómez para inaugurar la pavimentación de 13 cuadras en esa ciudad.

Al inaugurar las obras viales que beneficiarán a los vecinos de Alvear, el gobernador Valdés agradeció a las autoridades presentes y vecinos por el reconocimiento brindado a la vez que reconoció que “si cada uno hacemos nuestro trabajo de la mejor forma y manera es así como vamos a salir adelante todos” y en ese sentido expresó que “hoy quiero hacer un reconocimiento público a la Municipalidad de Alvear, a todo el equipo de trabajo, al presidente del Concejo, a concejales y a los trabajadores”.

El mandatario correntino señaló que “estamos haciendo junto al municipio, cordón cuneta, iluminación, estamos trabajando en escuelas, en el hospital, estamos por el camino correcto, aunque estamos en un año en el que continúa la pandemia”.

Volvió a pedir que se extremen los cuidados sanitarios al señalar que “nosotros tenemos que cuidarnos, mantener el distanciamiento, utilizar permanentemente el barbijo, el lavado de manos y tenemos que ir a vacunarnos porque el camino es la vacunación, debería ser obligatorio; hoy es voluntario, pero yo le pido a todos los correntinos que en la medida de las posibilidades y por turno de acuerdo a la edad, que se vayan a vacunar, necesitamos alcanzar la inmunidad de rebaño, la inmunidad por vacunación lo antes posible, aunque no hay vacunas para todos, el mundo se disputa la vacuna y es difícil conseguirlas” concluyó.

Fuente La República

Relacionadas

Desde Cambiemos pidieron una dura sanción contra la diputada Estela Regidor

Editor

Varios intendentes salieron a apoyar la reelección de Gustavo Valdes

Editor

Ricardo Colombi aseguró que » El gobernador Gustavo Valdes es el candidato del partido y trabaja para eso»

Editor