En Goya, Valdes dijo que » La falta de credibilidad del gobierno nacional nos afecta a todos»

Por  Urgente Santo Tomé  05/05/2022  El gobernador de Corrientes concretó ayer una intensa agenda en la localidad de Goya en el marco de la edición 45 de la Fiesta Nacional del Surubí, donde encabezó una reunión de gabinete ampliada, inauguró obras, entregó subsidios a productores y también se refirió a las internas que existen entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Vemos con mucha preocupación este escenario. Vemos un gobierno que se está yendo del gobierno, tiene dificultades enormes para conducir la economía”, afirmó el mandatario en declaraciones radiales.

También señaló que  “cuando se habla todo el día de la economía, fracasa la política y al fracasar la política, fracasa el presidente”.

En ese sentido, Valdés precisó que “cuando un gobierno dinamita su credibilidad, nos golpea a todos” y aseguró que “la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner no es positiva para el país”.

Además, se refirió al espacio opositor. “Tenemos un frente consolidado. Todo el mundo apostaba de que Juntos por el Cambio se disolvía cuando perdimos las elecciones y Juntos por el Cambio sigue como un bloque homogéneo”, sostuvo al dialogar con la radio porteña La Red.

Por otra parte, ante la consulta sobre una posible elección anticipada a presidente, el mandatario correntino indicó: “Las elecciones anticipadas se van a dar con los gobernadores, que van a querer anticipar sus elecciones propias porque no van a querer quedar pegados a la presidencial”.

Consultado sobre una posible postulación como compañero de fórmula del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “acabo de asumir, ganamos una elección importante el año pasado, después se verán los cargos en un momento oportuno”, dijo.

Y cerró: “Me siento bien en la provincia de Corrientes, estoy para empujar y ayudar a construir una Argentina”.

Como lo había anticipado la semana pasada, Valdés ayer realizó la reunión de Gabinete ampliado en la localidad de Goya junto con funcionarios del ejecutivo provincial, el intendente Hormaechea y otros jefes comunales de localidades vecinas. En el encuentro se trataron principalmente los problemas existentes en los municipios, con el objetivo de buscar soluciones en estos cuatro años de gestión del Gobierno provincial.

Luego de la reunión de trabajo que se desarrolló en el Club Social Argentino de esa localidad, Valdés explicó que “se habló de los problemas específicos de Goya, puntualmente uno por uno”, y agregó que “y donde evacuamos absolutamente todas las dudas de la ciudad y proyectamos cuatro años hacia adelante”.

En su Twitter oficial, el Gobernador resaltó: “Analizamos el avance de obras y el desarrollo de programas conjuntos, además de planificar políticas públicas que mejorarán la calidad de vida de los goyanos”.

Además firmó con el intendente Hormaechea dos convenios. Uno para la creación del centro de monitoreo, que constará de un sistema de cámaras de seguridad con seguimiento policial y el otro, por la repavimentación e iluminación de la avenida Leandro Alem, obra que ascenderá a $128 millones.

Fuente El litoral

 

Relacionadas

Corrientes y Chaco los distritos con menor suba del empleo privado

Editor

López Desimoni tomó contacto con directivos de hogares de niños de Virasoro y Santo Tomé

Editor

Paso de los Libres cerró el paso fronterizo por la crecida del Río Uruguay

Editor