En Santo Tome destruyeron 38 escapes de motos secuestrados a través de operativos de la Dirección de Tránsito.

Por Urgente Santo Tome 29/03/20023 La contaminación sonora que generan los rodados en estas condiciones es algo que se percibe hace bastante tiempo y los más perjudicados son los adultos mayores y personas con autismo. Piden a la sociedad tomar conciencia de ello, y a la vez, mediante los controles y operativos de tránsito se implementan medidas concreta.

A través de la Ordenanza Municipal N° 742/2022 aprobada por el Concejo Deliberante, se prohíbe el uso de escapes cambiados, reformados y libres en la vía pública. En base a esto, el Municipio, junto al Juzgado de Faltas (autor del proyecto) destruyeron en los últimos días 38 escapes secuestrados a través de operativos de la Dirección de Tránsito.

Hace pocas semanas, en la playa de estacionamiento del Municipio se llevó a cabo la destrucción de dichos elementos y en pocos días se llevará a cabo otro acto similar.

Cabe destacar, que la Ordenanza dispone “el retiro de la vía pública de todo ciclomotor o motocicleta que no estén en condiciones mecánicas, electrónicas (escapes cambiados, reformados, libres, no homologados, elemento eléctrico de corte, etc.) de iluminación estándares y de seguridad para la circulación”.

 

Ordenanza Vigente N° 742/2022

https://hcdsantotome.gob.ar/documentos/2022/ORD-0742-2022.pdf

 

.

Relacionadas

Histórico: Valdés y Suaid presentaron la «Planta de Asfalto» que modernizará la ciudad y región

Editor

El Concejo Deliberante aprobó la compra de un nuevo vehículo para el Parque Automotor de Santo Tomé

Editor

Capacitación para áreas Contables de Municipios Correntinos

Editor