En Santo Tomé hallaron droga en una encomienda de una empresa de transporte de pasajeros

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 09/11/2023Uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), pertenecientes al Escuadrón 57° Santo Tomé, dieron cumplimiento a la orden judicial emanada desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres que dispuso la apertura de un bulto bajo la sospecha de contener sustancias estupefacientes.

 

El paquete fue señalado por el can detector de narcóticos «Astra» durante un operativo de control sobre la ruta nacional, cerca de Santo Tome.

 

Ante la presencia de testigos, el personal de Gendarmería concretó la apertura de la encomienda incautada, dentro de la cual se encontró una caja metálica cerrada con remaches.

 

Procedieron a romper el objeto en cuyo interior hallaron varios paquetes.

 

Se encontraban acondicionados un total de 12 ladrillos conteniendo una sustancia vegetal de color amarronada.

 

Con asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses se realizaron pruebas de campo sobre las muestras obtenidas arrojando resultado positivo para cannabis sativa.

MÁS DE DIEZ PANES DE CANNABIS SATIVA.

 

 

Avalúo

 

Los efectivos concretaron el pesaje correspondiente de la sustancia secuestrada con un total de 11,643 kilogramos.

 

Informaron además oficialmente que lo hallado corresponde a un avalúo estimativo de 10.638.791,25 pesos.

 

Por otra parte, se comunicó que el magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente y demás elementos de interés para la causa correspondiente.

Relacionadas

Encontraron sano y salvo al Santotomeño desaparecido

Editor

Virasoro y otros municipios participaron de una reunión con la empresa GIRSU

Editor

Habló la madre del Santotomeño desaparecido: » Tomas fue a renunciar a la panadería donde trabajaba y después no sabemos más nada»

Editor
Secret Link