Por Urgente Santo Tomé 01/08/2024 Se trata de una camioneta Toyota 0km, una caja volcadora, y la combi que fue recuperada, y será destinada a los niños que asisten diariamente a la Escuela Especial N°17.
El Intendente Augusto Suaid, acompañado por el Vice Intendente Carlos Farizano, parte de su gabinete y concejales, presentó los nuevos vehículos que se suman a la flota municipal con el objetivo de mejorar los servicios.
Suaid expresó que la Toyota 0km “va a cumplir múltiples propósitos, pero sobre todo para Obras Públicas, para enganchar el hidroelevador de luminotecnia, también para Bromatología, para la secretaría de Producción que varias veces necesita ir a terreno. Con este vehículo tendremos más dinamismo en las diferentes áreas, que hasta ahora no contábamos con los móviles necesarios”.
También se adquirió una caja volcadora, “para Medio Ambiente, se colocó sobre un camión que ya teníamos, hemos reemplazado una caja cerrada que tenía por una volcadora, para que se pueda hacer recolección de escombro, ramas, también para el ripio”, explicó.
Además, “hemos reacondicionado la combi que desde el inicio de la gestión estaba en desuso, llevó tiempo y recursos ponerla en condiciones, para que los chicos con capacidades diferentes puedan ir, por ejemplo, a la Escuela del Niño Especial, ya que los padres habían solicitado, porque no consiguen acá una movilidad, para que ellos puedan ir”, añadió Suaid.
Contó que son dos combis las que tiene en la actualidad el Municipio para tal fin, “una que utiliza el Centro del Niño Especial, y esta que se reacondicionó, que desde que entramos a la gestión estaba fundido el motor, la reacondicionamos y vamos a estar colaborando con los padres de los niños de la Escuela 17. Así que están las dos combis para los chicos”, aclaró.
En cuanto a la modalidad de compra, dijo que “la Toyota 0km nos autorizó la compra directa el Concejo Deliberante a adquirirla, alrededor de 36 millones de pesos. Lo que es la caja volcadora también autorizó el Concejo Deliberante, compramos a la firma Corsa de Córdoba. Y también se hizo por compra directa los repuestos y los arreglos de motor que se hicieron a la combi. Estamos contentos de dotar a la flota municipal para brindar mejores servicios a la comunidad, y una vez más ponemos a consideración de los vecinos, que sus tasas y bonificaciones son volcados en servicios a la comunidad”.
Por otro lado, adelantó que se está reparando la combi que antiguamente se utilizaba en Acción Social, estamos haciendo motor nuevo, se encuentra el taller de una concesionaria de Corrientes. En este sentido, debido a los altos costos, Suaid dijo que “todo lo que implica arreglo y mantención de las maquinarias municipales es muy costoso, por ahí los repuestos no se consiguen, eso hace que nos atrasemos en varios servicios”.
