Escándalo en Virasoro: Denuncian que Emiliano Fernández le dió jugosos contratos a la suegra y esposa del Diputado Lisandro Almirón por maquinarias que no existen

Por Urgente Santo Tomé 12/08/2024El intendente de la localidad correntina de VirasoroEmiliano Fernández, y el diputado nacional Lisandro Almirón (LLA-Corrientes) quedaron envueltos en una polémica tras conocerse documentos que revelan los intercambios de favores que mantuvieron ambos usando sus espacios de poder, con el fin de beneficiarse a sí mismos o a personas de su entorno más cercano.

Emiliano Fernández y Almirón están unidos por una amistad pública, pero el hilo conductor de su relación también estaría construido de favores y beneficios materiales.

Según revelaron medios locales en las últimas horas, el intendente de Virasoro se inclinó por personas del entorno del diputado al momento de buscar “asesoramiento jurídico” y “servicios de maquinaria vial”. Por caso, el intendente decidió contratar a la suegra y la esposa del mencionado legislador.

De acuerdo a documentación contable oficial de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Marta Susana Marcoré y Laura Romina Peralta Marcoré recibieron cada una el mismo día e idéntico monto el pago por el “alquiler de maquinarias viales” al municipio que administra Emiliano, el amigo de Lisandro.

Sorprende que las “beneficiarias” hayan podido alquilarle al municipio de Virasoro “maquinarias viales“, siendo que entre sus “actividades económicas” ninguna tenía antecedentes relacionados al servicio prestado.

Tal como revelaron medios locales, Marta Susana Marcoré actualizó sus actividades económicas el 10 de agosto de 2023 (a las 18:04) como segunda actividad económica cuya vigencia operaría a partir de septiembre. O sea, el “alquiler de maquinarias y equipos de construcción de ingeniería civil sin operarios”, fue una actividad registrada a los efectos de poder facturarle al municipio.

Fue un “registrate y te pago” casi inmediato, siendo que el 18 de agosto, Marta Susana Marcoré ya recibía un pago por $ 203.000 por el citado “servicio“.

Como las casualidades no existen es lógico imaginar que la “amistad” entre el intendente y el diputado fue motivo suficiente para que Laura Peralta Marcoré, hija de Marta Susana y esposa de Lisandro Almirón, facturara el mismo día, por el mismo servicio e idéntico monto sin que entre sus actividades económicas constara el Código 773030.

Es decir, a la fecha, Laura Romina Peralta Marcoré tiene registrada como actividad económica confección de ropa de bebé. (W.D)

Relacionadas

El gobernador Gustavo Valdés promulgó la ley de reiterancia

Editor

La Familia de Loan Peña se reunió con el gobernador Gustavo Valdés

Editor

Valdés puso a Beatriz Kunin al frente del instituto de Cultura

Editor