Especial Paso: ¿Qué se vota este domingo en Corrientes? Habrá 8 boletas en el cuarto oscuro

Por Urgente Santo Tomé 11/09/2021 Para las elecciones nacionales, el Frente de Todos presenta en Corrientes dos listas de precandidatos a diputados y senadores en las PASO del 12 de septiembre, mientras que la alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes informó la inscripción de una sola lista.

La provincia elegirá en los comicios nacionales del 14 de noviembre tres senadores y tres diputados nacionales.

En el FdT, la lista “Alianza Celeste y Blanca 501” de precandidatos al Senado de la Nación está encabezada por el senador nacional y exintendente de la Capital de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola (PJ), que será secundado por su par en la Cámara alta, la camporista, Ana Almirón. La grilla de diputados nacionales lleva en primer lugar a Jorge Antonio Romero (PJ), actualmente diputado nacional.

Como tercera opción se inscribió «Ganemos Corrientes», con Alejandro Karlen a la cabeza en la categoría de senadores, acompañado por Nieves Cuenca y en Diputados encabeza la grilla Gustavo Silva, titular del Inaes y la ex concejal de la Capital, Lilian Caruzo.

La alianza oficialista Eco + Vamos Corrientes anunció oficialmente que llevará como precandidatos para senadores nacionales a Eduardo Vischi, diputado provincial de la UCR y ex intendente de la localidad de Paso de los Libres en dos períodos, y en segundo término a la ex legisladora Gabriela Valenzuela.

Para la cámara baja, el frente que lidera en Corrientes la Unión Cívica Radical, lleva como primer precandidato a Manuel Aguirre, diputado provincial de la UCR y en segundo término a Sofía Brambilla, actual diputada nacional del PRO, que buscará ser reelecta para otro período en su banca.

En Diputados también habrá internas en Vamos con Vos: competirán las listas encabezadas por Silvina Lagraña y Juan Pablo Almada.

Relacionadas

El Concejo Deliberante santotomeño convocará a elección de Convencionales Constituyentes «en una sesión especial»

Editor

Luego del feroz ataque de un pitbull en Santo Tomé, habló el veterinario Marelli «sobre medidas de prevención»

Editor

Adelanto exclusivo: El peronismo en Santo Tomé competirá «unido» en un solo «Frente». En los próximos días se definirá el candidato

Editor