Exclusivo: Habló la familia embestida por Amuedo y su vehículo: » Nos insultó, quiso disparar y no pidieron disculpas»

Por Urgente Santo Tome 14/01/2021 Hace instantes estuvieron en la redacción de Urgente Santo Tome miembros de la familia que protagonizo un accidente de tránsito con el conocido locutor y propietario de FM Bunker Jorge Eduardo Amuedo. El siniestro vial ocurrió ayer 13/01 en horas de la noche en la esquina de Marcos Coudales y Av. Las Américas de esta ciudad. La familia , que conducía una moto, esta integrada por Verónica Cabral, su esposo Luis Viera y su hija menor de edad, todos transitaban por la mencionada arteria hasta que se produjo el infortunio. En la entrevista hay graves acusaciones por abandono y maltrato de parte de Amuedoi y la familia hacia los damnificados.

¿Qué paso, cuáles fueron los hechos?

Nosotros veníamos circulando por Av Las Américas y la calle Marcos Coudales, yo circulaba a 9 metros mas o menos de distancia de una ecosport color azul en mi moto color roja marca motomel, ibamos yo mi señora y la nena, mi señora llevaba un ventilador. Cuando me doy cuenta ese vehículo se tiro para la derecha, yo me tire para la izquierda, porque pensé que iba frenar o doblar, entonces ese auto giro en U pero no hizo guiño, no aviso que iba doblar y yo desvío para tratar de no chocarle de frente y hago todo lo posible para no perder el control de la moto, le agarro a mi señora y la nena y voy a parar a 15 metros del accidente.

¿Quién manejaba la Ecosport color azul?

Yo vi a Jorge Amuedo, era de el el vehículo. Paso eso, y èl freno y piso el ventilador que acabábamos de comprar, se bajo, quiso aclarar pero maltrato mal a mi señora, estaba el y su señora Maria Virginia Toledo y sus hijas. Todos nos maltrataron, nos insultaron, y jamas preguntaron si estábamos bien, lo único que se preocupo fue por el auto de él. Le digo mire lo que usted hizo con lo que yo acabo de retirar, le dije y Amuedo me respondió que eso no es nada al lado de lo que vale el auto»

¿Eso dijo Amuedo?

Verónica Cabral: Nos humillo mucho, nos trato mal, las hijas me trataron de negra quilomberas, me amenazaron que yo me callara la boca. Amuedo estaba fuera de si, capaz me pegaba si yo me acercaba. La hija de èl que le dicen Magim Bu me decía que me callara y entonces yo le dije que yo no me iba callar nada. Amuedo me dijo vos no me conoces a mi, vos vas a perder todo. Amuedo se quiso ir, los vecinos no le dejaron, cerraron la calle, la verdad se portaron re bien con nosotros. Amuedo me decía «vos estas sola, yo no». Amuedo no poda ni hablar por el tufo que tenia.

¿Amuedo estaba alcoholizado?

Si se notaba a metros que estaba alcoholizado, a mi ya me dijeron que el cuando anda de noche, anda borracho. Era impresionante el olor a alcohol que tenia.

¿La policía cuándo llega para intervenir?

A los minutos nomas llegaron y actuaron como tenían que actuar. La señora Toledo empezó a sacar foto, yo no le deje, le dije que se retire. En ese entonces llego el Sr.  Diego Rios directo a el, no se quien le llamo. Yo le dije » Vos diego no vengas a meterte acá, no me vas a sacar la moto. La Sra. Toledo me trato re mal y a nadie de esa familia les importo como nosotros estábamos, ni preguntaron por la nena, que se fue en ambulancia. Cuando Amuedo estaba delante de la policía dijo que actuó mal y en su descargo mintió cambió lo declarado. Yo no me voy a callar, donde haya que hablar lo voy hacer, yo no le tengo miedo a ese señor. Estamos esperando la llamada, no nos pidió disculpas y me arregle la moto

¿Qué es lo que más duele de todo esto?

Me duele escucharle a mi hija diciendo: » Mami ese viejo rompió nuestro tilador», sabiendo que nosotros trabajamos en la municipalidad y mi sueldo no es mucho, y con esfuerzo mi amiga me ayudo a pagarlo, que ahora venga este hombre que el político, porque es puro político haga lo que quiera y queda en la nada. Quiero que no tapen lo que hace este hombre borracho por la calle, no le tengo miedo a las amenazas de Amuedo pero no le tengo miedo.

 

Relacionadas

Exclusivo: Hay un detenido que podría haber participado del hecho de cuatrerismo en la Estancia «San German»

Editor

Fernando Romero señaló que la querella de «Teca» Toledo contra él, es para «desvíar la denuncia por violencia de género contra Amuedo»

Editor

Llegarán 600 dosis para vacunar a adultos mayores de 65 años en Santo Tomé

Editor