Explota todo: La corrida no se frena y el dólar blue ya supera los $ 490

Por Urgente Santo Tome 25/04/2023El gobierno no logra frenar la corrida cambiaria y el dólar blue ya supera los $ 490, en un mercado completamente ganado por la incertidumbre y casi sin ofertas.

En el arranque de la jornada, el dólar paralelo saltó más de treinta pesos y pasó de los $ 462 del cierre del lunes hasta $ 495, aunque en muchas cuevas de las city porteña se vendía a $ 500.

Los dólares financieros acompañaban la suba del blue, aunque a un ritmo más bajo. Lo mismo había sucedido el lunes, aunque al final de la jornada se terminaron acercando al valor del paralelo. El contado con liquidación saltaba a $ 480 y el MEP a $ 469.

LPO anticipó que en el mercado creen que el dólar debería estar por encima de los $ 500 si se lo ajusta por la inflación que hubo desde la renuncia de Martín Guzmán. El problema para el gobierno es que ese salto tendrían un impacto inflacionario demoledor, cuando las proyecciones para abril ya hablan de un 9%.

Una fuente con acceso al equipo económico reconoció en diálogo con LPO que el problema es que no hay dólares y por eso Massa apuesta todas las fichas en cerrar en las próximas tres semanas el salvataje del FMI que le permita armar un colchón que vaya de los 5.000 a 10.000 millones de dólares para estabilizar y llegar a las primarias. Analistas de la City descartan que se pueda revertir la tendencia de suba del dólar mientras se demore la llegada de esos fondos.

fuente LPO

Relacionadas

Atentado contra la prensa: Manifestantes Kirchneristas quemaron un Movil de prensa frente al Congreso

Editor

Diputado del MID Eduardo Falcone: “Hay inversores interesados en que salieran las leyes, así que la noticia trascendió al país”

Editor

Se concretó las elecciones internas del MID, uno de los partidos aliados de Milei

Editor