Habra sanciones a Jueces y policías que actúen mal en casos de violencia de género

Por Urgente Santo Tome 16/02/2021 En el Senado de la Nación se presentó un proyecto para sancionar a funcionarios que no actúen debidamente en denuncias de violencia de género. Es una iniciativa de la correntina Ana Claudia Almirón quien dialogó con Equipo de Noticias por Radio LT7.

«Es necesario que el Estado sancione a quienes se reúsan a hacer lo que tienen que hacer, ya sea no tomando denuncias de violencia de género o generan demoras», aseguró la legisladora. Explicó que presentó el proyecto luego de conocerse lo ocurrido con el femicidio de Úrsula, «lo hecho hasta ahora no alcanza», aseveró.

Una de las propuestas es la modificación del artículo 273 bis del Código Penal. Se aumentará las penas a quienes retarden maliciosamente la administración de justicia cuando se trate de un hecho de violencia de género, actualmente la sanción es de un mes a 3 años, se irá de 2 a 4 años.

Dentro de este esquema se engloba a los policías y funcionarios judiciales. »

También agravarán las penas para los violentos que no cumplan con las perimetrales. «Antes sólo era una falta administrativa, ahora la hacemos algo de materia penal», manifestó Almirón ante Radio LT7.

Fuente LT7

Relacionadas

La vacuna rusa tras el positivo del presidente Alberto Fernandez

Editor

Especial: Todo sobre la nuevas cepas del virus que azotan a Brasil

Editor

El gobierno difundió una lista de vacunados vip, pero faltan más

Editor