Por Urgente Santo Tomé 11/01/2023 Fuentes del Hospital San Juan Bautista de esta localidad confirmaron a www.urgentesantotome.com que existen 11 casos de dengue confirmados en esta ciudad. Según el reporte , la enfermedad transmitida por el mosquito aedes ayiptis afectó a once Santotomeños. Según el informe hay tres casos importados de la provincia del Chaco y uno de misiones, los demás autóctonos.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda acciones para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, y también Chigungunya y Zika.
Recomendaciones a tener en cuenta:
1. Lavar diariamente los bebederos de los animales.
2. Tapar los pozos, baldes, tambores y tanques elevados.
3. Reemplazar el agua del florero por tierra húmeda.
4. Llenar con tierra las botellas rotas que se utilizan en las murallas.
5. Colocar boca abajo o bajo techo los envases.
6. Eliminar los platos que están debajo de las planteras.
7. Colocar las cubiertas bajo techo o tapadas.
8. Tirar al basurero los recipientes descartables y en desuso.
Ante presencia de síntomas de la enfermedad como: fiebre a partir de 38º, nauseas, dolor retro ocular, mialgia, sangrado irregular o algún malestar, recurrir inmediatamente al servicio de salud más próximo y evitar la automedicación.
