Hoy fue el día que más golpeo la pandemia en Corrientes, y se complica el interior

Por Urgente Santo Tome 14/04/2021 El ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, dio detalles sobre la situación que se vive en Corrientes, hasta el momento, sobre el coronavirus. Además, habló sobre cómo se afronta el curso de la pandemia en las escuelas de la provincia.

El funcionario, en comunicación con un medio radial, comentó que el crecimiento de los casos en el interior es de dos tercios y en Capital solo uno.  «Hay más internaciones en el interior y también la mortalidad se esta trasladando a esa zona» , detalló.

«Creo que en el contexto de la segunda ola, las características que tiene son brotes ubicados en diferentes localidades del interior. No es una ola que esta englobando a toda la provincia, y en especial a la Capital, que por densidad poblacional debería tener mayor cantidad de casos»,  destacó en radio Dos.

Por otro lado, el ministro informó sobre como se desarrolla en la provincia la prevención en las escuelas sobre posibles apariciones de casos de coronavirus. «En el ámbito escolar no aparecen contagios o contactos nuevos pero si  hay trabajadores de la comunidad educativa que se contagian pero fuera de las instituciones, los hemos detectado casi precozmente y se han aislado las burbujas» , informó y dijo, «en  tanto y en cuanto, nosotros no hagamos el diagnóstico que dentro de las escuelas esta el contagio seguiremos trabajando de la misma manera», informó.

El Gobierno provincial informó este miércoles que se sumaron 489 contagios de coronavirus y cuatro nuevas muertes en Corrientes. El total de casos acumulados alcanzó los 35.479.

De acuerdo a los datos difundidos en el informe epidemiológico,  la ciudad de Goya registró 131 nuevos casos siendo la localidad con más contagios en las últimas 24 horas, en Capital son 61 nuevos casos y el resto en el interior de la provincia.

Son 2.030 los casos activos y 171 pacientes internados en el Hospital de Campaña, según el reporte oficial. De los pacientes internados, 129 se encuentran en la clínica general y 42 en terapia intensiva.

Se recuperaron 32.874 personas y se acumula un total de 575 fallecimientos a causa del virus en la provincia

Relacionadas

Desde Cambiemos pidieron una dura sanción contra la diputada Estela Regidor

Editor

Varios intendentes salieron a apoyar la reelección de Gustavo Valdes

Editor

Ricardo Colombi aseguró que » El gobernador Gustavo Valdes es el candidato del partido y trabaja para eso»

Editor