Incertidumbre en Mercedes después de la condena al Intendente Caram. Similitudes con el Caso Mariano Garay de Santo Tomé

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 09/05/2024 En la últimas horas ratificaron la condena contra el Intendente de la ciudad de Mercedes Diego Caram a la pena de 7 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, junto a otros 7 miembros de su gabinete. Según el tribunal Oral Penal de Mercedes se comprobó que el intendente Kirchnerista Tape Caram y sus empleados diseñaron un mecanismo para fabricar planillas truchas de supuestos beneficiarios de planes sociales para así quedarse con dinero del erario público, cometiendo el delito de » peculado» y » falsificacion de documentos públicos». Ahora , tras la condena el Concejo Deliberante local deberá suspenderlo de su cargo según indica la orden judicial.                                                                                 El caso posee varias similitudes con el » caso Garay » de Santo Tomé, que terminó en la nada por falta de acción judicial. Recordemos que el ex Intendente de Santo Tomé Mariano Garay fue denunciado ante la Fiscalía de esta localidad acusado de no presentar la rendición de fondos por $20 millones de pesos girados a la comuna días antes de la elección municipal del año 2021  y con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia. En la denuncia también consta y se pidió que se investigue la fabricación de planillas truchas de supuestos beneficiarios. El  actual Viceintende de Santo Tomé Carlos Farizano fun contó lo sucedido en un medio radial local. Dijo, » Tengo que revelar que un grupo de enviados de Acción Social de la Nación vinieron a Santo Tomé a arreglar la situación de Garay , me enteré que hicieron planillas nuevas con fechas nuevas y le harían hecho firmar al propio Garay , esto es gravísimo».manifestó que para rendir esos fondos se presentaron planillas truchas, y hasta se firmaron cheques el día que asumió la nueva administración municipal por funcionarios que ya no estaban en el poder». Farizano se había presentado ante la Fiscalía de Santo Tomé y había denunciado el desfalco para solicitar la investigación, dos años después , el caso duerme en las oficinas judiciales de Santo Tomé.

Relacionadas

Fundación Barceló consolida su proyección internacional y reafirma su compromiso con el desarrollo regional

Editor

Virasoro: Convenio para pasantías en el Municipio con un importante Instituto

Editor

Santo Tomé: En el Poder Legislativo local se declaró de interés la Expo Carreras 2026

Editor
Secret Link