Por Urgente Santo Tomé 13/09/2024 Desde el municipio de Santo Tomé informaron que el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Vialidad instaló durante esta semana, placas de pesaje (balanzas), asegurando la fiscalización de las normas exigibles
Mediante un convenio de cooperación rubricado en 2022, el Municipio de Santo Tomé y la Dirección Provincial de Vialidad Provincial concretaron en las últimas horas el control de peso y dimensiones de camiones en la Ruta Provincial N° 94. Para ello, se procedió a la instalación de placas de pesaje (balanzas), además de la fiscalización de las normas exigibles al transporte automotor de cargas que transiten en las rutas pavimentadas.
Cabe aclarar que el Gobierno provincial junto al municipio se encuentra en una etapa de asfaltado por el sector urbano gracias a la instalación de la planta de concreto asfáltico y la Ruta 94 se conecta con una arteria importante de la ciudad como es Av. Frondizi. Allí, en el boulevard ya se concretó la aplicación de la segunda capa de asfalto, por ello la importancia del control estricto.
“Con esta balanza vamos a tener mayor control, se multará a los que excedan el peso establecido en la normativa vigente, pero, además, en breve tiempo se concretará un nuevo desvío hacia la 14 mejorando el sector crítico de la Av. Frondizi”, decía el Intendente Augusto Suaid respecto al convenio firmado en la capital correntina con Vialidad Provincial.
El control se instaló a poca distancia del ingreso a la ciudad, por Ruta Provincial 94, para pesar todos los camiones que ingresan a la ciudad, pero además trabajaban en un proyecto para abrir un camino que una la Ruta Provincial 94 y la Nacional 14 para que los camiones desvíen y no ingresen con sus cargas a la ciudad, cuidando la seguridad de la población y que no se rompa el pavimento.