Intensifican controles de carga por el daño que produce el sobrepeso en rutas

Por Urgente Santo Tome 18/11/2022  El ministro de Obras y Servicios Claudio Polich dispuso intensificar los controles de peso de cargas en las rutas provinciales, tareas que comenzarán en ruta provincial 5, al tiempo que dio directivas concretas para la ejecución de obras de mejoras y mantenimiento en distintas rutas aledañas a Gobernador Virasoro, donde próximamente comenzarán a funcionar a pleno grandes aserraderos.

Tales acciones surgieron tras mantener un encuentro de trabajo con el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres y Nicolás Aguirre del ministerio de la Producción, Jorge De Cándido del ministerio de Seguridad y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola.

Sobrepeso de carga

La actividad productiva de la Provincia está en permanente crecimiento y eso implica, entre otras cuestiones, una mayor circulación de vehículos de carga, que no siempre transitan con el peso permitido, provocando serios inconvenientes y deterioros en la red vial.

Ante esto, Polich dispuso tareas de control de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de carga que circulan en las distintas rutas que componen la red vial provincial pavimentada.

Relacionadas

El Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y el Intendente Suaid dieron inicio a las actividades de la Escuela de Sub-Oficiales y el 8° curso de interfuerzas

Editor

Resaltan que la industria correntina creció 13,9 %, el doble que la nacional

Editor

El Kirchnerismo dejó sin Quórum la sesión en el Concejo y se negó a qué se investigue al ex Intendente Garay por un hecho de corrupción

Editor