La Comuna se reunió con directivos de Escuelas de Santo Tomé para organizar el ciclo lectivo 2024

Por Urgente Santo Tomé 07/02/2024Un encuentro que se viene realizando previo al inicio de cada período escolar, en el que se busca delinear acciones a seguir, los actos protocolares del año, la limpieza y desinfección de las escuelas, incluso, el refuerzo de personal de maestranza en instituciones con mayor

En esta oportunidad, el equipo municipal integrado por el Coordinador de Gabinete, Gustavo Fajardo; la titular de Ceremonial y Protocolo, Silvia Insausti; el director de Bromatología Oscar de Souza y el director de Educación Superior Miguel Arismendi; recibieron a directivos y docentes de las instituciones educativas de la ciudad.
Durante el encuentro, que se llevó adelante el lunes último en la Extensión Áulica de la UNNE de Santo Tomé, se planificaron en conjunto varias actividades, actos protocolares, operativos de limpieza y campañas de prevención, focalizadas en la lucha contra enfermedades vectoriales.
Además, se entregaron Kits de limpieza al personal docente de varias instituciones y se abordaron temas generales que hacen al normal funcionamiento del período escolar.
“Estuvieron casi la totalidad de las escuelas, 32 de un total de 35 instituciones. Primero se hizo un cronograma de actividades con todas las fechas patrias que estarán a cargo de cada institución en conjunto con el municipio. Después se les entregó elementos de limpieza, nos comprometimos a la fumigación de los establecimientos y al corte de pasto. También se puso a disposición todo lo que tenga la Municipalidad para colaborar con las distintas escuelas”, expresó Arismendi.
También se colabora desde el Municipio a la par con la provincia, con la limpieza de tanques de agua, reparación de cañerías tapadas, arreglos en general, y en algunos casos con insumos de cocina.
Se designaron los actos patrios del año, que estarán a cargo en conjunto con Protocolo y Ceremonial del Municipio.
En cuanto a la prevención, con personal de Bromatología se delinearon los trabajos de prevención, con charlas, kits de limpieza, descacharrizado y fumigación para las instituciones, entre otras acciones.

Relacionadas

Santo Tomé: Recuerdan que está prohibido arrojar basura en lugares prohibidos

Editor

Un vehículo terminó incrustado en una casa y casi provoca una tragedia en Santo Tomé. Un menor hospitalizado

Editor

El Santotomeño Joselino Fernández Blanco es el nuevo Gerente General de IPS Corrientes

Editor