La provincia contrato una empresa para el tratamiento de residuos patológicos en hospitales del interior

Por Urgente Santo Tome 28/12/2020 En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno provincial avanzó en la contratación de manera directa de un servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos patológicos para los hospitales del interior de la provincia.

La decisión fue explicitada en el Decreto N°2014, publicado recientemente en el Boletín Oficial, donde se especifica que la contratación es por el término de seis meses, prorrogable

automáticamente por seis meses más, en el marco de la emergencia sanitaria.

La contratación fue solicitada por el Ministerio de Salud Pública, y se argumenta que pedido revestía carácter urgente en razón de resultar indispensable el servicio de mantenimiento de residuos patológicos en los centros de salud del interior de la provincia, teniendo en cuenta la emergencia Sanitaria vigente por COVID-19 y Dengue, lo que implica tomar decisiones urgentes en materia sanitaria, a los efectos de minimizar los riesgos de contagios y los focos donde se generan los mismos.

Ante la urgencia esgrimida, no se realizó concurso de precios debido a que la firma BIOPAZ SRL, es la que actualmente presta el servicio en el interior provincial, y cuenta con el capital de trabajo necesario para hacerlo de manera eficiente.

Se explica que en el caso de que se realizara un concurso de precios y se adjudicara a otra firma, no se estaría en condiciones de prestar de manera inmediata tal lo exige la urgencia solicitada, y el servicio se vería seriamente afectado.

Así, el servicio fue contratado a la firma BIOPAZ S.R.L., por la suma de $ 31.928.754 por seis meses.

Fuente Momarandu.com

Relacionadas

Exclusivo: Hay un detenido que podría haber participado del hecho de cuatrerismo en la Estancia «San German»

Editor

Fernando Romero señaló que la querella de «Teca» Toledo contra él, es para «desvíar la denuncia por violencia de género contra Amuedo»

Editor

Llegarán 600 dosis para vacunar a adultos mayores de 65 años en Santo Tomé

Editor