La situación de focos de incendios en Santo Tomé es más calma,pero sigue el alerta

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 22/02/2022

Durante la mañana del lunes, la situación estuvo más calma que el día anterior, surgieron algunos focos a primeras horas y otros más intensos cerca del medio día. Las brigadas actuaron de inmediato llevando tranquilidad a los coordinadores y propietarios de campos.

Cerca de las 9:00 llegaron funcionarios de Salud Pública y coordinaron el desplazamiento sanitario en la zona y el refuerzo en los hospitales de la región. Se montó un centro sanitario de campaña con la presencia de Cruz Roja Internacional, Emergencias sanitarias de la provincia de Corrientes y el hospital local.

Desde el área de Salud indicaron que a Santo Tomé enviaron 3 ambulancias del nivel central: una de Virasoro y una de Ituzaingó, más 2 minibuses y reforzaron todo lo que es tuberías de oxígeno y equipamiento completo para terapia intensiva.

La lluvia se hace esperar, no obstante la vigilancia de cenizas y los trabajos de corta fuegos con maquinarias del municipio continúan en campos, zonas periurbanas y ensanchando las banquinas sobre Ruta Nacional 14.

Allí piden que los conductores de vehículos transiten con suma precaución, ya que es ocupada también por los móviles de bomberos y policía. Además se registra la presencia de animales sueltos por las caídas de alambrados en casi todos los campos damnificados.

Relacionadas

Virasoro: Se dictó un taller de integración turística

Editor

Comenzó el juicio por la desaparición de Loan

Editor

El Municipio de Santo Tomé acompaña un hecho histórico para la danza local: “Don Quijote” llegará al Teatro Vera

Editor
Secret Link