Por Urgente Santo Tomé 25/06/2023 Fuentes de la nueva Comisión Normalizadora del club Barcelona de los barrios del Sur lograron ingresar al predio de la institución. Según informan , los nuevos integrantes del reconocido club, luego de la intervención a la entidad por parte de la Inspección General de Justicia tuvieron que ingresar al inmueble con un cerrajero. 
El episodio se habría concretado el pasado día viernes por la tarde , luego de varios días de espera y la negativa a notificarse por parte de la ex presidente del club Natalia Romero. La nueva directiva no logró obtener las llaves del predio por lo que tuvo que contratar los servicios de un profesional. Además la comisión informó que con la inspección de la Escribana Cotorruelo , se encontró con un estado de desorden y abandono dentro de la institución, dicen sobre todo en la planta alta. Según trasciende, los nuevos comisionados hallaron sectores del inmueble en estado de abandono y deterioro. Uno de los sectores que sorprendió a las flamantes autoridades, es el modular donde se encontraron con decenas de pares de botines e indumentarias para la categoría de fútbol infantil, que según dijeron se encuentran allí hace años y nunca se les entregaba a los niños. Por otra parte se observó muchos objetos dañados por el polvo y la corrosión producto del polvo y la humedad que ingresa por la parte del techo que se encuentra sin terminar.
En este momento continúa la elaboración del inventario para saber la situación real por la que atraviesa el club. En las próximas horas un perito contable realizará un informe sobre el estado financiero. El nuevo presidente Dr. Jorge Lorenzo había comunicado que la institución posee una deuda de 200 mil pesos de agua. Ampliaremos
