Mas del 50 % de los correntinos recibieron la primera dosis de las vacunas

Por Urgente Santo Tomé 13/07/2021 El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió este martes al avance de la Campaña de Vacunación Covid-19 en Corrientes.

En ese sentido, destacó que la provincia «está entre los distritos con mayor porcentaje de inoculados, con más de la mitad del total de la población con al menos una dosis».

Según Cardozo, a la fecha,  son 572.396 los correntinos que recibieron la vacuna, lo que representa el 50,3 % del porcentaje total de la provincia, que es de 1.130.320 personas.

El promedio de aplicaciones diarias también se aceleró, es de 5.629 dosis por jornada,  detalló el funcionario.

“Estamos dentro de las provincias que tienen mayor porcentaje de vacunación pero al mismo tiempo estamos esperando que lleguen más vacunas para poder aumentar la cantidad para poder aumentar la cantidad de personas vacunadas con la segunda dosis, algo que depende de la Nación»,  dijo.

Sin embargo,el Monitor Público de Vacunación de la Nación indica que Corrientes ya recibió un total de 692.755. 

De ese total, ya fueron aplicadas  582.144: 449.852 corresponden a una primera dosis y 132.292 a una segunda. 

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria afirmó que «todo el país está pendiente de este tema, así que apenas aparezcan estas vacunas, sobre todo la Sputnik V, inmediatamente vamos a colocarlas”.

“Continuamos avanzando con la vacunación, por lo menos con la primera dosis, pero con la aparición de nuevas cepas y por lo que dicen los especialistas, se requiere si o si de las dos dosis”, aseguró.

Fuente El LITORAL

Relacionadas

Más de 60 empresas pidieron instalarse en Parques Industriales de Corrientes. Santo Tomé sueña con uno…

Editor

Valdes en San Luis del Palmar dijo que ECO » es el único espacio que tiene compromiso con la provincia»

Editor

Variante Delta en Corrientes, qué se sabe

Editor