Narcotráfico: siete personas fueron detenidas tras operativos en Misiones y Corrientes

Por Urgente Santo Tomé 13/09/2021 Las detenciones de los siete integrantes pudieron hacerse gracias a un enorme operativo realizado en Corrientes y Misiones. La investigación fue siguiendo los lineamientos que Sabina Frederic ordenó desde su llegada al Ministerio de Seguridad de la Nación: escalar las investigaciones hacia las instancias jerárquicas de las organizaciones criminales para desbaratarlas y neutralizar así la capacidad delictiva de estos grupos. Frederic y las autoridades de la PNA coinciden en la centralidad que posee impedir que las estructuras de los narcotraficantes puedan reclutar a los eslabones más débiles del tráfico y venta de drogas.

La pesquisa que derivó en este exitoso trabajo de las y los miembros de la Prefectura se originó tras tres procedimientos que la Fuerza llevó a cabo durante este año, en los cuales detuvo a un hombre e incautó más de 12.000 kilos de marihuana.

A partir de ello, y siguiendo esa pista, el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, ordenó múltiples allanamientos en las localidades misioneras de Posadas y Candelaria y en Ituzaingó, Corrientes.

Como resultado de las requisas, las y los prefecturianos detuvieron a siete hombres, entre ellos los tres cabecillas de la organización criminal. Además, secuestró tres vehículos, quince celulares, material informático y documentación relevante para la causa.

 

Relacionadas

Corrientes y Chaco los distritos con menor suba del empleo privado

Editor

López Desimoni tomó contacto con directivos de hogares de niños de Virasoro y Santo Tomé

Editor

Paso de los Libres cerró el paso fronterizo por la crecida del Río Uruguay

Editor