Otra vez faenaron animales de «San German» en la Estancia de «El triunfo», que pertenece al ejército

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tome 27/02/2021 Fuentes de la policía del PRIAR (Policía Rural ) de Santo Tome confirmaron que en el día de ayer se produjo otro hecho de cuatrerismo con animales vacunos de la estancia San German, propiedad del productor ganadero Oscar Almonacid. San German es la cabaña que más sufre el flagelo del abigeato en Santo Tome. Almonacid, que en varias oportunidades relató la realidad que padece, ya no sabe a quién recurrir en busca de ayuda para terminar con el delito.

 

Consultado por Urgente Santo Tome, el propietario del campo afirmó: » Entran cortando alambrado interno, han hecho un desastre tremendo, ocasionando un daño económico enorme, a parte me robaron en la misma ocasión un padrillo, dos yeguas, de las cuales una con cría. Monetariamente podríamos estar hablando de 250 mil pesos de perdida. Yo lamento, pero se nota la inoperancia del PRIAR , y también hay que decir que cuentan con muy poco personal, mas ahora que están abocados en tareas de la pandemia». A raíz de este nuevo episodio, este portal dialogo con el Comisario Ariel Sosa, titular del PRIAR y manisfestó: » Vuelvo a reiterar que los hechos delictivos que se producen ocurren en propiedad de El Trinufo, y mi área no tiene injerencia para investigar allí, porque corresponde al área federal, en una oportunidad contamos con colaboración de prefectura». Ampliaremos

Relacionadas

Suaid llevó la agenda de desarrollo de Santo Tomé a los principales ámbitos nacionales

Editor

Santo Tomé: Detuvieron a un hombre con un vehículo robado

Editor

Virasoro fue sede del II Encuentro de Fortalecimiento de equipos técnicos municipales

Editor
Secret Link