Paso de los Libres cerró el paso fronterizo por la crecida del Río Uruguay

Por Urgente Santo Tomé 10/05/202 La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó que este martes, a las 6 de la mañana, el río Uruguay alcanzó los 8.50 metros creciente en el puerto local y a las 7 ya registró 8.51 metros creciente, con lo la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

El Municipio de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad, solicitan a la población tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes.

Por su parte, la Dirección de Tránsito solicita que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.

Hace 96 hs que el Municipio mantiene activo su protocolo de inundación, con asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas, asistiendo a quienes podrían verse afectados; con logística y centro para evacuados preparado ante posible evacuación masiva.

El reporte de Prefectura Naval Argentina muestra que cerca del mediodía de ayer lunes 8 el río se había estacionado en 8.31 metros, pero luego de las 16:00 retomó su tendencia creciente a razón de 1 centímetro por hora; superando la marca de evacuación a la mañana de este martes.

Se solicita a la población que, ante cualquier emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 en la que Defensa Civil mantiene guardia permanente

Relacionadas

Corrientes y Chaco los distritos con menor suba del empleo privado

Editor

López Desimoni tomó contacto con directivos de hogares de niños de Virasoro y Santo Tomé

Editor

Corrientes con niveles altos en número de muertos en accidentes de tránsito

Editor