Patricia Bullrich estará este lunes 18/09 en Corrientes como candidata a Presidente

Por Urgente Santo Tomé 17/09/2023Las fichas puestas en las elecciones del Chaco y en el candidato por el radicalismo Leandro Zdero, que responde a Gustavo Valdés, el

El objetivo de Bullrich es recorrer el interior bonaerense y otras 10 provincias argentinas.

 

mandatario correntino confía en que -de ganar en el norte- sumará fuerza en la interna para liderar la renovación de la UCR, que deberá cambiar autoridades en diciembre próximo.
En este contexto, Valdés espera el desembarco de Patricia Bullrich, la postulante a la Casa Rosada por Juntos por el Cambio, que estará en Corrientes. La visita está prevista para este lunes. Es que Bullrich tiene previsto estar este domingo por la tarde en Chaco para respaldar la candidatura de Zdero, candidato a gobernador de JxC en esa provincia. Los chaqueños eligen autoridades provinciales y la oposición se ilusiona con dar el batacazo para destronar al peronista Jorge Capitanich (Ver página 4).
De hecho, Valdés viajó al Chaco el jueves -en el cierre de campaña-, donde destacó: «El cambio no puede esperar en la República Argentina. Leandro Zdero y todo su equipo de trabajo vienen a proponer en la provincia del Chaco un cambio profundo. Estoy seguro de que el cambio es aquí y ahora».
En Corrientes, JxC quedó en primer lugar en las Paso, seguido por Unión por la Patria, mientras que La Libertad Avanza se ubicó en tercer lugar. Sin embargo, en el ámbito nacional, La Libertad Avanza quedó en primer lugar; la principal coalición opositora al kirchnerismo, segunda; y Unión por la Patria en tercer puesto.
Juntos por el Cambio viene fortaleciéndose en las diferentes elecciones de las provincias argentinas. Tal es el caso de Chubut y Santa Fe, el domingo último.

 

Según pudo saber NORTE de Corrientes, Valdés también viajará al Chaco para aguardar los resultados con Patricia Bullrich y Zdero en el búnker opositor. En las Paso locales, Juntos por el Cambio se impuso con el 42 % ante el oficialista Frente Chaqueño, que llegó al 37 %.

 

El ultimo jueves, desde la provincia vecina el mandatario correntino vaticinó: «Tenemos, además, que recuperar el federalismo en el hacer: con visión estratégica y decisiones inteligentes, debemos mejorar la seguridad y la Justicia, así como la Hidrovía y la infraestructura e impulsar la institucionalidad», agregó Valdés. En este sentido, aseguró: «Con Patricia Bullrich como presidenta, desde el 10 de diciembre trabajaremos conjuntamente para que Argentina cambie profundamente con base en el orden, el republicanismo, la sensatez y la sensibilidad».

 

PATO MÓVIL
Con el objetivo de recorrer el interior bonaerense y otras 10 provincias argentinas, a 36 días de las elecciones generales del 22 de octubre la campaña toma otro ritmo. En este sentido, los actos y recorridas de los candidatos serán intensos por todo el país. Así, el lunes, Patricia Bullrich, la postulante a la Casa Rosada por Juntos por el Cambio, estará en Corrientes.

 

La candidata encabezará un acto en el Club San Martín ese día, a las 11, junto con el gobernador Gustavo Valdés y los candidatos a diputados nacionales locales por ese frente: Alfredo Vallejos, Ingrid Jetter, Federico Tournier y Gabriela Gaúna, y la parlamentaria del Mercosur, Ana Miño.

 

Tras su visita a Bahía Blanca, donde estuvo ayer a la tarde, Bullrich regresó a la Caba. Para el domingo a la tarde tiene previsto estar en el Chaco. De cara a la semana que viene, Bullrich irá en modo campaña a Corrientes y Córdoba. «Son las caravanas del orden», describió uno de los asesores de Bullrich que tiene asiento en la mesa estratégica de campaña. La combi la acercó una colaboradora de la ex ministra de Seguridad. La idea de plotearla y salir de campaña estaba desde 2022, pero aún no había consenso para operativizar la logística y salir a la ruta. El motor home consta de butacas para ocho personas más el conductor, tiene una cama y baño. También tiene un pequeño escritorio, que Bullrich utiliza como espacio de trabajo en los trayectos.

 

La gira proselitista empezó en El Palomar, frente al aeropuerto que se cerró durante el gobierno de Alberto Fernández. El «Pato Móvil» se trasladó al Hospital Posadas para rememorar el vacunatorio VIP que generó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud. De allí partió hacia Ezeiza, lugar donde está el Aeropuerto Internacional, de donde se fueron jóvenes y personas que estaban disconformes con la situación del país.

 

Al mediodía, Bullrich y su comitiva llegaron a Cañuelas, donde almorzó en la parrilla. Luego, se trasladaron a Olavarría. Desde allá, Bullrich y el intendente de Lanús partieron hacia Bahía Blanca para recorrer el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Relacionadas

El gas en garrafa podría llegar hasta los 12 mil pesos

Editor

En un mensaje de fin de año, Milei pidió que el congreso acompañe su proyecto » para evitar una catástrofe»

Editor

Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan que el seguro y en VTV siguen siendo obligatorios para curcular

Editor