Pequeños productores: excelente jornada de remate ganadero en Santo Tomé

Por Urgente Santo Tome 30/03/2023 Con presencia del Interventor del IderCor, Vicente Picó y el Intendente Augusto Suaid se realizó este jueves en la Sociedad Rural, el Remate de Pequeños Productores, poniendo a consideración de los compradores más de mil cabezas de ganado pertenecientes a 40 productores de la zona. Desde el Gobierno provincial se hicieron cargo del Flete, comisión y pista para que se pueda vender al mejor precio del mercado.

En la apertura, el presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Marco Grisetti agradeció la presencia de los productores que acompañaron el remate con haciendas y consignaciones, a los compradores y a las autoridades municipales y del IderCor. Habló de los daños de la sequía de los últimos tiempos “pero con las esperanzas de poder salir en breve de esta situación gracias a las lluvias que se están dando por estos días”, sostuvo.

Por su parte, Vicente Picó se dirigió a los productores indicando que son la razón por la cual se llevan a  cabo estas actividades y desde el organismo que dirige, tienen la orden del Gobernador Valdés de acompañarlos siempre, y más aún, ante esta difícil situación de sequía.

Habló de esta herramienta que significa el remate, donde el productor lleva a su casa el total del monto de la venta. “Desde el Gobierno se hacen cargo de los gastos de comercialización, tanto flete, comisión, la casa rematadora, derecho y uso de las instalaciones, además de la transmisión vía streaming”, aseguró.

También agradeció a los productores por la confianza, ya que son muchos años con esta metodología de remates en la Sociedad Rural, al Intendente Suaid y su equipo técnico, “que sin su ayuda esto no sería posible”, agradeció el Interventor destacando también el trabajo de la casa rematadora, de la policía y de Fucosa, entre otras instituciones.

El Intendente Augusto Suaid remarcó que es una apuesta grande que hace el gobierno provincial, es una herramienta importante a favor de los pequeños productores. También destacó el trabajo en equipo para que se lleve adelante el remate “como siempre digo, trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas, por ello felicito a los organizadores, a los funcionarios del gobierno provincial y todo el éxito en la comercialización”, añadió el Intendente

Relacionadas

Santo Tomé: Recuerdan que está prohibido arrojar basura en lugares prohibidos

Editor

Un vehículo terminó incrustado en una casa y casi provoca una tragedia en Santo Tomé. Un menor hospitalizado

Editor

El Santotomeño Joselino Fernández Blanco es el nuevo Gerente General de IPS Corrientes

Editor