Por primera vez en su día, los recolectores de residuos de Santo Tomé fueron agasajados por el Municipio de Santo Tomé

Por Urgente Santo Tomé 03/10/2022Autoridades del municipio de Santo Tomé agasajaron por primera vez al personal de recolección de residuos en su día, brindándoles un diploma en reconocimiento por su esencial labor y compartiendo una cena de camaradería. 

Puede ser una imagen de 7 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Cada 2 de octubre en Argentina se celebra el día del recolector de residuos, y desde el Municipio tomaron la decisión de premiar el esfuerzo de todas aquellas personas que desempeñan una de las funciones sociales principales, la de mantener limpia la ciudad con la recolección. 

La cena del sábado con gran parte del personal de Medio Ambiente y mecánicos del área fue servida por el propio Intendente José Augusto Suaid en compañía de el Vice Intendente Carlos Farizano, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Arroniz; los concejales Carlos López y Santiago Saucedo. 

El Director de Medio Ambiente, Lucas Velásquez destacó que fue una noche histórica para el personal, ya que es la primera vez que se organiza un agasajo de esa manera. “Contentos porque podemos celebrar, somos como una familia, un grupo importante de personas que venimos trabajando juntos, nos conocemos con errores y aciertos y estamos para tratar de brindar el mejor servicio a la comunidad”, destacó, al tiempo de remarcar la presencia de personal del punto ecológico, recolectores, mecánicos del taller y de la oficina.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Por su parte el Vice intendente Carlos Farizano celebró haberse encontrado con experimentados trabajadores en dicha reunión, destacó la tarea que viene llevando también el Intendente “Un hombre joven, con mucha fuerza. Estamos para acompañar, ayudar y que la gestión de gobierno sea un éxito y el pueblo santotomeño tenga un buen servicio”, remarcó, poniéndose también a disposición del personal municipal en lo que necesiten.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Suaid destacó como héroes a los recolectores, ya que con mucho esfuerzo diario dejan en condiciones limpias e higiénicas la ciudad y “son siempre los más olvidados, entonces nuestra tarea es poner en valor el trabajo de ustedes, que es muy importante para la comunidad. Si bien somos conscientes que todavía tenemos muchas falencias, lo importante es que somos una gran familia y trabajamos en equipo”. Remarcó.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

Al recordar estos primeros meses de gestión, mencionó que una de las primeras cosas fue revalorizar el trabajo del personal, “un trabajo de mucho esfuerzo y silencioso”. Felicitó por la tarea que vienen haciendo, mejorando cada vez más el servicio “si bien nos quedan algunas cosas todavía, que las vamos a ir mejorando, así que merecido reconocimiento” insistió el jefe comunal.

Luego de la cena, se hizo entrega de menciones especiales a dos de los tres trabajadores con mayor trayectoria en el servicio, Enrique Cáceres y Juan Ramón Maciel. También a los restantes 36 integrantes del equipo.  

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Un momento muy emotivo fue la mención especial a Olga Mendoza por sus honorables años de servicios y a pocos días de cumplirse un año de su desaparición física. Recibieron la distinción, su hija Leticia y su mamá Elisa Benítez. 

Cabe recordar que el Día del Recolector se instauró luego de la ley 24.854, sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997 y publicada en el Boletín Oficial el 23 de julio del mismo año. Así, el 2 de octubre, se establece como un día no laborable para los trabajadores del sector, que se esfuerzan día a día durante todo el año.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

El 2 de octubre, tiene como objetivo premiar el esfuerzo de todas aquellas personas que desempeñan una de las funciones sociales principales, que es la de ocuparse de la limpieza de las calles de todo el país. Es por eso que, durante esta jornada, en la que los recolectores gozarán de un merecido día de descanso.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie e interior

Relacionadas

El Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y el Intendente Suaid dieron inicio a las actividades de la Escuela de Sub-Oficiales y el 8° curso de interfuerzas

Editor

Resaltan que la industria correntina creció 13,9 %, el doble que la nacional

Editor

El Kirchnerismo dejó sin Quórum la sesión en el Concejo y se negó a qué se investigue al ex Intendente Garay por un hecho de corrupción

Editor