Revelan que un ex Concejal «k» detenido en Goya y un comunicador Santotomeño «estuvieron detrás de una operación contra Suaid»

Por Urgente Santo Tomé 02/08/2024 En las últimas horas se supo que detrás de una supuesta denuncia entre hermanos por diferencias economica  en Santo Tomé, hubo operadores mediáticos y políticos que intentaron involucrar al actual intendente de la ciudad Augusto Suaid . La fuente contó que un medio de la ciudad de Goya , cuyo director es un ex Concejal K que fue condenado por la justicia e inhabilitado para ejercer cargos públicos en Goya se asoció a la reconocida FM Búnker  propiedad del Sr. Jorge Amuedo y la ex Concejal María Virginia Toledo para ensuciar la imagen del jefe comunal Santotomeño. Es así que el medio digital Goyano le realizó una nota a una protagonista de la noticia en los estudios de la radio mencionada. En la nota, algunos analistas señalaron que en todo momento se intenta manipular a la entrevistada que » lo nombre al intendente Suaid». Urgente Santo Tomé dió en la tecla y descubrió que Pereyra, ahora socio de Amuedo en Santo Tomé,  es denunciado en varias localidades por » extorsionar» a jefes comunales, la misma forma de operar de los Amuedo en Santo Tomé. En una entrevista exclusiva brindada a Radio Ciudad en la mañana de este lunes , el periodista Goyano Jorge Fernández reveló quien es Ariel Pereira, dueño de TN Goya: » Yo me enteré que Ariel Pereira ahora anda fogoneando al intendente de Santo Tomé y quiero contarles que este hombre fue Concejal en Goya por el Kirchnerismo. A Pereira lo echaron del Concejo Deliberante, lo detuvieron y está prohibido de ejercer cargos públicos. Fue acusado de falsificar un título. Ahora sabemos que Pereira con TN Goya recorre municipios e intenta extorsionar a los intendentes, hay que tener cuidado».                            Audio Fernández periodista de Goya.                         

El Director de TN Goya fue condenado por la justicia                                                                                Con información del Diario El Litoral y La República: La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por los abogados del exconcejal de Goya, Ariel Pereyra, quien había sido condenado en Corrientes por fraude a la administración pública al cobrar en el sueldo, un rubro extra por un título universitario que no tenía. Pereyra, sostuvo siempre que se trato de un error y de una persecución política.

De esta manera, la Corte Suprema le cerró el último camino de apelación a Pereyra cuya condena a 2 años de prisión efectiva ya había sido confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. La condena contempla además la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos.

Pereyra, militante kirchnerista y aliado del candidato a intendente de la Capital por esa fuerza Gustavo Canteros, era estudiante de la Licenciatura en Relaciones Laborales cuando ejercía el cargo de concejal en Goya y cobraba por el título universitario no alcanzado. El caso se conoció en el 2013, cuando el entonces concejal José Vassel denunció por la vía administrativa que su par, había percibido durante 19 meses un adicional por título sin haber concluido la carrera que cursaba en la Universidad Nacional del Nordeste.

Pereyra fue concejal de Goya hasta el 10 de diciembre de 2017 y mantuvo el lugar, durante una investigación a cargo de una comisión interna que, si bien lo absolvió, remitió los resultados a un Juzgado de Instrucción, desde donde surgió la causa y por la cual, quedó procesado en octubre 2015.

El 1 de diciembre de 2017, a días de vencer su mandato en el cuerpo legislativo municipal, se realizó la primera audiencia de debate por supuesto fraude a la administración pública. Días después, el Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya falló en contra del exconcejal. Los jueces Darío Ortiz, Romelio Díaz Colodrero y Julio Duarte decidieron condenar a Pereyra “a la pena de dos años de prisión con cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos”, al hallarlo culpable en primera instancia.

El STJ rechazó un recurso de casación interpuesto por la defensa del dirigente kirchnerista y confirmó así el fallo del TOP de Goya del 12 de diciembre del 2017 por “fraude a una administración pública con modalidad de delito continuado”, al declararse culpable a Pereyra de haber cobrado de manera indebida durante dos años la carga por un título universitario que no tenía, cuando se desempeñó como edil en un contexto en el cual el municipio era gobernado por otro kirchnerista, Gerardo Bassi, hoy nuevamente candidato a intendente por el Justicialismo goyano.

Los ministros del STJ rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de Pereyra, y consideraron que el fallo del TOP de Goya, con la condena “a dos años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos accidentales o permanentes, ya sea por elección popular o nombramiento de autoridad competente”, se encuentra “debidamente fundada, reuniendo los requisitos mínimos de validez”.

Relacionadas

Instalaron balanzas para camiones en ruta 94

Editor

Santo Tomé: Estiman que cercano al 80% de los establecimientos productivos rurales han tramitado su permiso de quema controlada

Editor

Especial Causa Loan: Hay un nuevo detenido

Editor