Ricardo Colombi aseguró que » El gobernador Gustavo Valdes es el candidato del partido y trabaja para eso»

Por Urgente Santo TOME 05/04/2021 El senador provincial Ricardo Colombi ratificó que su sucesor, Gustavo Valdés, será «el candidato del partido», refiriéndose al apoyo del radicalismo para las elecciones del presente año. Evitó hablar de si se presentará para aspirar a algun cargo electivo.

Elecciones

Colombi recordó que “la indefinición de las PASO y la debilidad del Presidente en resolver esta cuestión está causando mucha incertidumbre en el contexto electoral, sobre todo en Corrientes cuando tenemos establecido que las elecciones provinciales se deben hacer entre el 10 de agosto y el 10 de octubre”. Adelantó en este marco que el oficialismo nacional no enviaría al Congreso el proyecto de ley para suspender las primarias y esto “no hace más que agravar esta cuestión de fondo que es Alberto al Gobierno y Cristina al poder”.

El vice de Valdés

Por otro lado, reconoció que “tiene lógica” que sea Valdés quien defina su candidato a vice, apuntando que “tenemos que fortalecer nuestra alianza social y política, si lo hacemos el resto es cuento”. Aseguró en este marco, que la alianza Encuentro por Corrientes “desde el punto de vista social se debe ampliar, y desde lo político la base se puede ampliar pero la base está consolidada”.

Respecto de los candidatos a intendentes, Colombi dijo que será una definición de los comités departamentales, pese a los lugares donde los nombres más fuertes están impedidos de ser reelectos o expusieron su voluntad de no renovar. “Hay nombres, hay posibles candidatos pero no está nada confirmado”, dijo.

El caso Canteros

“No podemos impedir ninguna candidatura”, dijo respecto de las intenciones del actual vicegobernador de Gobernar la Capital. Reiteró que “de ahí a que lo sea es otra cosa y en que esquema es otra cosa”. “A partir de ahí, cada uno define su futuro”, sentenció.

Modalidad de elecciones

En cuanto a la modalidad de votación en el contexto de pandemia de Covid 19, recordó que “va a ser un proceso especial, ojala la vacuna llegue a más ciudadanos”. Sin embargo, destacó la aplicación de un protocolo propuesto por el Superior Tribunal, que “se podrá aplicar en la mayor parte de la provincia, con menos mesas y más escuelas”.

Destacó la importancia de planificar la logística electoral y que “los controles serán más rápidos”, con lo cual consideró que “es una correcta decisión con la que la Justicia Electoral está trabajando”.

Su candidatura y la de Valdés

Colombi evitó hablar de si será candidato a algún cargo electivo y que definirá esta cuestión cuando llegue el momento de hacerlo”. Lo que sí ratificó es que Gustavo Valdés “es el candidato del partido y está trabajando para eso”.

Fuente Radiosudamericana.com

Relacionadas

De gira por la costa del Río Uruguay, Valdes inauguró obras y visitó varias localidades

Editor

«El nuevo negacionismo» por Alberto Medina Mendez

Editor

La justicia investiga si hubo «mano negra» en el accidente en el Hospital de Campaña

Editor