Salud de la Provincia presentó la campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomiellitis 2022

Salud de la Provincia  presentó la campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomiellitis 2022
Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 01/10/2022 La apertura formal será este lunes 3 de octubre a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

Durante octubre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. El lanzamiento formal en la capital será este lunes 3 de octubre y se realizará junto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La apertura será a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente”, precisó.

“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero. Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

Relacionadas

CENTENARIO DE GOBERNADOR VIRASORO: autoridades de Santo Tome acompañaron los actos y festejos en la vecina ciudad.

Editor

Santo Tomé: Acción Social acompaña a una familia afectada por un incendio en la Chacra 45

Editor

Una capacitación sobre construciones con madera llegará a Paso de los Libres

Editor
Secret Link