Santo Tomé avanza con la llegada de inversiones privadas en lo industrial y un fuerte acompañamiento municipal

Por Urgente Santo Tomé 24/11/2022Se construirá una planta industrial de exportación que funcionará con mano de obra local. La empresa dedicada a la industrialización de madera, fabricación de muebles y colchones de renombre nacional e internacional se está instalando en esta ciudad y destacan la predisposición del Municipio para dicho avance. 

Esta semana el Intendente Augusto Suaid y su gabinete recibió a Daniel Zezzoli, presidente de la empresa Zezzoli S. A., también al Arq. Guillermo Matach, proyectista y encargado del montaje de la obra que se iniciará el 5 de diciembre. En cuanto a mano de obra local, destacan que absorberá a alrededor de 120 personas, previa capacitación y etapas de pruebas.

El arquitecto Guillermo Matach se refirió al emprendimiento y destacó que se trata de un establecimiento maderero que va tener una envergadura de 17.000 metros cuadrados cubiertos. Galpones que se destinarán a distintas tareas, “por ejemplo, tendremos un galpón de aserradero, caldera, secaderos y un galpón de producción que va a ser una segunda etapa, y todo esto acompañado por un pavimento interno de 5.200 metros cuadrados”, afirmó.

En relación a lo último detalló que instalarán una planta hormigonera portátil, que genere todo el hormigón para el pavimento a partir de enero. “El 5 de diciembre empieza la obra, con tareas de cercado, perfilado de calles, todo lo que significa el replanteo propio de la obra, que es muy grande y por lo tanto, un poco de tiempo. Luego, las tareas de pavimento, los galpones, que es donde irán las máquinas que se encargan de la producción”.

Por su parte, el Intendente Suaid se mostró contento de recibir a empresarios que apuesten a Santo Tomé en lo productivo, “poder contar con la presencia de Daniel Zezzoli y su equipo, nos llena de orgullo, teniendo en cuenta que estos emprendimientos privados van a generar puestos de trabajo, exactamente 120 operarios de manera directa, más otros tantos en forma indirecta, además de desarrollar y poner valor agregado a nuestra materia prima, así que nosotros desde el municipio nos hemos puesto a disposición para facilitarle todo lo que está a nuestro alcance y qué más emprendimientos  privados puedan venir a invertir en la localidad y generar más posibilidades para los santotomeños”.

En cuanto al lugar estratégico de la localidad correntina, expresó que destacable y “sin lugar a dudas estamos en la cuenca forestal más grande del país, con 250.000 hectáreas de bosques plantados, mayoritariamente de pino; también en la ubicación, porque somos una ciudad limítrofe, con el país vecino del Brasil, esto hace que sea muy atractivo a la hora de la importación y exportación”, añadió.

Por otro lado, remarcó que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que más industrias vengan a santo Tomé, “que vengan a generar valor agregado, que vengan a generar desarrollo y que vengan a generar empleo y más oportunidades en todo los santotomeños”, insistió, al aclarar que en breve habrá más noticias positivas relacionadas a esto.

Relacionadas

El Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y el Intendente Suaid dieron inicio a las actividades de la Escuela de Sub-Oficiales y el 8° curso de interfuerzas

Editor

Resaltan que la industria correntina creció 13,9 %, el doble que la nacional

Editor

El Kirchnerismo dejó sin Quórum la sesión en el Concejo y se negó a qué se investigue al ex Intendente Garay por un hecho de corrupción

Editor